Asi como los hijos dan preocupaciones tambien dan muchas alegrias y satisfacciones; desde los primeros minutos de convertirme en madre, lo he sabido y siempre lo escucho decir a mis amigas tambien.
Han pasado algunos dias desde que una de mis adolescentes se graduó de la secundaria y ahí estuvimos su familia y amigos para celebrarlo junto a ella.
Mientras observaba a muchos jovenes vestidos con capa y toga roja, recibir su diploma; Yo esperaba con cámara en mano, la aparición de mi hija, para capturar cada uno de sus movimientos, como un recordatorio para los que vendran.
Me acordé de sus primeros dias de escuela, lejos de aquí; Recordé, como ella asumió su responsabilidad de estudiante desde pequeña y disfrutó todo hasta éste gran dia.
Recordando y pensando en lo que ella estaba viviendo, escuché su nombre, la ví levantar sus pulgares en la gran pantalla que estaba frente a mi; caminó con una gran sonrisa en busca de su diploma, bajo los aplausos nuestros y de los amigos ganados durante todos estos años de escuela; Aplausos que me emocionarón porque para mi era la coronación, a las decisiones tomadas, de mi adolescente.
Ojalá! Los niños de hoy, sean motivados a ponerse una capa y una toga cuando les corresponda, y que como padres seamos un buen apoyo y nos sintamos satisfechos, aun con sus pequeños logros, en el trayecto.
Que tengan un lindo dia!
Marisol
Foto: Personal.