UN NIÑO MUERE EN AUTO OLVIDADO POR SU MADRE MIENTRAS TRABAJA

1172422_police_on_the_sceneOtra Más!!!!!!!!! Al revisar las noticias del dia, otra triste noticia relacionada con un niño de tres años.

Esta vez en Leioa, al norte de España.

Que pasó?… Bueno!… Simplemente el niño, fue olvidado por su madre  en el auto cerrado, mientras  se fue a trabajar!

Al regresar al vehiculo despues de su jornada laboral, encontró a su niño muerto!  “Fue un descuido” díjo.    Que atróz!

Como puede una mujer; Una madre olvidarse por tantas horas de su niño?

En que pensó esa madre durante tantas horas; para no recordar a su hijo?

En que estaba concentrada  su preocupación?

No puedo creerlo!

Porque personalmente, al trabajar siete horas y media durante cinco dias a la semana; tengo tiempo suficiente para reflexionar y pensar en lo que es mi prioridad; los hijos que Dios me ha confiado… y les aseguro que muchas veces he dejado de trabajar y he tomado el telefono para llamar y preguntar si todo está bien!

Todas las mujeres contamos con una luz proporcionada por Dios, que nos indica cuando algo anda mal; Pero amigas!… hay que estar atentas a esas cosas.

Acaso puede el trabajo absorver completamente los  sentidos por desempeñarse bien?

Ahora la reflexion!

Cuando estas  separada de tu familia… en que piensas?

En lo bien que lo estas pasando con tus amigas, o en lo bonita que te ves mientras te pruebas uno y otro traje en la tienda?….Que se yo!

Ojalá;  esta historia tan triste; surta un efecto positivo en aquellas mujeres que se desconectan totalmente de su mundo familiar, al entrar en el mundo absorvente de sus trabajos y en el mundo social del cual son parte.

Por favor!!!  Cuidado con dejar a los niños dentro de los vehiculos en tiempos de verano!

Un niño puede morir de un colapso vascular, en un plazo de 30 a 60 minutos, por deshidratacion, falta de ventilacion y por las altas temperaturas que se concentran en el interior de los vehiculos (42 a 43 grados de temperatura corporal).

En el mundo son muchos los niños que han fallecido al ser olvidados en los vehiculos en tiempos de intenso calor.

En fin!!… No puedo comprender estos olvidos!.

No soy perfecta ni mucho menos y tampoco tienen que sentir y pensar como yo; pero los niños son lo mas cercano al cielo, para mí.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http:// www.sxc.hu

Save

Save

Save

Post relacionados:

12 Respuestas a UN NIÑO MUERE EN AUTO OLVIDADO POR SU MADRE MIENTRAS TRABAJA

  1. HOLA MARISOL!!!LEYEDO TUS ARTICULOS PASADOS ,ME ENCONTRE CON ESTE,”EL NIÑO OLVIDADO EN EL AUTO”…QUE PENA, ACABA DE OCURRIR ACA EN MI PAIS.BORJA,UN NIÑO DE TRES AÑOS SE LE QUEDO OLVIDADO EN EL AUTO A LA TIA DEL JARDIN…QUE IMPOTENCIA Y AMARGURA SIENTO!!! ESTO SUCEDIO SOLO AYER 19 DEL OCTUBRE EN UN JARDIN DE HUECHURABA, EL NIÑO EN SU SILLITA SE QUEDO DORMIDO ,LA TIA BAJO A LOS OTROS CUATRO NIÑOS Y SE OLVIDO DEL MAS PEQUEÑO.
    EL ABANDONO,EL CALOR Y ENSIERRO ACABARON CON SU VIDA…AL ESCRIBIR Y CONTARTE ESTO ATRAVEZ DE TU ARTICULO ,TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA…
    COMO TU DICES “LOS NIÑOS SON LO MAS CERCANO AL CIELO “ES VERDAD, LOS NIÑOS SON EL CIELO Y LA ALEGRIA PARA NOSOTRAS LAS MUJERES Y EN GENERAL PARA TODOS LOS PADRES.
    QUERIA HACER ESTE COMENTARIO , ES ALGO TAN LAMENTABLE …Y QUE DESGRACIADAMENTE SE VUELVE A REPETIR.
    UN ABRAZO. SYLVIA.

  2. Ahora en Chile!
    Que terrible amiga, a los tres años? Si, estas tragedias dan pena y rabia!
    Me imagino a esa tia del jardin, para ella si que debe ser terrible.
    Debe ser dificil ser una tia de jardin y estar preocupada de tanto niño. Ahora, me pregunto… ¿Qué hacía esa parvularia, con niños en su auto?.
    ¿Era ella la unica Parvularia del jardin infantil?… ¿Donde estaban las otras?
    Pobre Bebé!!!!
    Cariños!

  3. sin ser juezas todas juzgamos,PERO la verdad siempre se impone, aca veo dos acusaciones una madre distraida de sus hijos y una parvularia realizando estresada dos labores…pero, y los miles de casos que sabemos de niños a punto de morir QUE LLENAN LOS HOSPITALES o que han muerto por insolación y no solo niños, se de adultos también pero bueno en esos casos ellos mismos son los irresponsables de tirarse a dormir al sol, el caso es que aca como son niños o bebes hay que buscar un culpable y todos gritan ella o el pero si fuera por eso miles de padres estarian presos porque yo lo puedo apreciar en muchos que confian sus bebes a otros sin averiguar si se siente bien esa persona sin cruzar palabra le “encajan ” al niño y arreglatelas me parece que cuando son menores por lo menos debemos saludar a todos aquellos que nos sirven y preguntarles como se sienten nos evitariamos quizas muchos dolores como estos.
    quitemonos las piedras de las manos y sera mejor que reflxionemos ya que esto es un pecado SOCIAL.

  4. Yo pienso que un hijo es lo mas importante, que una mujer puede tener.Una madre es responsable de preocuparse de proteger a su hijo. No podemos darnos el lujo de olvidarnos de ellos ni por un instante. Cuando esa madre llevaba a su hijo, en el carro ella era responsable absoluta de el.Se que debe ser horrible,saber que tu hijo a muerto por culpa tuya.Pero ella fue irresponsable. todavia me pregunto, como esa madre pudo olvidar a su nino?.
    Y a quien no le da rabia saber de estas cosas?
    Se que hay muchos casos y de diferente indole, pero estos casos terribles y aislados,llaman la atencion,porque quizas, son las luces de alerta para ayudarnos a hacer un stop y reflexionar, en como estamos viviendo!
    Gracias por leer y comentar este post!
    Un abrazo!

  5. Pienso y pienso esto de dejar olvidados a los ninos en un carro es un accidente atroz pero no es un crimen ,creo que el juicio a una persona debe considerarse muy bien.el asunto es delicado y no podemos destrozar a una persona que NUNCA ha tenido antecedentes malos anteriores que ha sido una brillante profesora que tuvo la mala idea de hacer transporte debido a los bajos sueldos que los colegios pagan .YO no estoy justificando estos olvidos pero creo que puede pasar a cualquiera.Dios le de paz a las familias y a la parvularia aprender a vivir con esto, que Dios los bendiga !!

  6. Hola Liliana!
    Lo que yo no entendi y sigo sin comprender,al escribir este post es el hecho de como la madre en cuestion, se olvido de su hijo, por tantas horas.
    Olvidarias a tu hijo, por tantas horas???
    Las preguntas que hise al comentar sobre la parvularia,tuvieron respuesta cuando lei sobre como sucedieron los hechos.
    Ahora, de que si fue un crimen o no. Alguien debe responder por la vida de ese nino inocente,y las leyes estan para hacer justicia.
    Yo, pido a Dios que esa buena mujer,principalmente pueda perdonarse a si misma,para seguir adelante.
    y pido a Dios,que la familia de Borja;pueda encontrar la paz,al vivir, sin la risa de su nino.

    Solo quiero decir que cuidemos a los ninos, sean nuestros o no!

    Un abrazo y muchas gracias!

  7. ENCONTRE ESTA NOTICIA POR QUE ESTABA EN MI BUSCADOR PARA ENCONTRAR MUERTES DE BEBES EN JARDINES Y ME ENCONTRE CON ESTA NOTICIA, CREO QUE SI TU COMO MAMA DEJAS MORIR A TU HIJO POR DESCUIDO O QUE SE YO DEBE SER TERRIBLE PERO SI DEJAR MORIR A UN BEBE QUE NO ES TUYO CREO QUE PARA LA MAMA VA A SER EL DOBLE DE TERRIBLE POR LA IMPOTENCIA DE NO HABER PODIDO HACER ALGO, Y PUES TENAZ PARA LA PERSONA QUE ESTABA CON EL EL CARGO DE CONCIENCIA CON LA QUE VA A CARGAR TODA LA VIDA.

    POR FAVOR CUIDEMOS A NUESTROS NIÑOS!!!!!

  8. Hola Aleja!
    La verdad, es que los sentimientos por ambos lados,deben ser horribles!

    Gracias por tu comentario!

    Abrazos

  9. Querida Marisol, qué fácil es juzgar a los demás… Yo tan solo le pido a Dios que no me pase a mí lo que le ha pasado a esa madre, que lo último que querría desde luego, es dejarse olvidado a su hijo.

    Te deseo, que tú tampoco tengas un descuido. Eso dejémoslo para el resto de los mortales.

  10. Hola Elisopo!
    He tenido conversaciones, sobre este tema y me he dado cuenta que es un tema complicado, porque abarca muchos puntos de vista y sentimientos.
    Esta historia, me ayuda a pensar que…
    https://mundodemujer.com/lecciones-aprendidas-en-semana-santa.html#more-2773
    Tengo tanto que aprender!.
    Escribir en este blog, me hace reflexionar en las cosas que debo mejorar. Ojalá! Todas podamos ser mas cuidadosas!
    Gracias, por tu comentario y por leer Mundo de mujer. Un abrazo!
    Marisol

  11. tengo dos angelitos, uno de 4 años y una de 2 añitos, son mi vida, soy ingeniero de sistemas de colombia vivo en miami, pero desde que tengo ninos nunca he trabajado pues solo somos mi esposo y yo, ahora se me presenta la oportunidad de estudiar para revalidar mi titulo, el unico problema es que las clases son por la noche y lamentabelmente mi esposo no puede salir temprano, despues de leer todas estas cosas de descuidos que muchas veces me imagino involuntarios pero inperdonables desafortunadamente he decido no regresar a la escuela hasta que mis ninos esten mas grandes y me puedan decir si una niñera los trata bien les pega, los toca indebidamente etc, no me perdonaria que por meter a una persona extraña que cuide mis hijos les haga algun daño fisico o mental, yo soy mal pensada y me aterra que algo le pase a mis hijos no lo puedo evitar, quiero pensar que hace parte de los sacrificios que una madre tiene que hacer por sus hijos. Si la propia madre se le olvida su hijo en un carro y no se acuerda en todo un dia ahora una extraña que cuide los mios que tal deje a uno de los dos olvidado en el parque, en el baño no los mire mientras comen algo se ahoguen….Dios soy demasiado mal pensada pero mi mama me dijo una vez..piensa mal y acertaras…no se si me entiendan o hago bien o mal pero por un simple descuido puedo perder lo mas valioso en mi vida,,mis hijos.

  12. Hola Leonor!
    Creo que la mayoria de las madres vivimos o hemos vivido las mismas preocupaciones que expresas en tu comentario.
    Los niños, nuestros hijos, son seres indefensos, que necesitan toda nuestra atención las 24 horas del dia.
    Siempre, vamos a pasar situaciones inesperadas con ellos; lo importante es estar pendientes y saber que está ocurriendo, ya sea que los cuide uno misma u otra persona de nuestra confianza.
    Gracias por tu comentario y expresarnos tus sentimientos; yo te entiendo!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.