Algunas veces no me explico, el hábito que tienen mis amigas de descargar todo tipo de sentimientos a traves de su muro en Facebook. Quizas es un recurso más que tienen a mano para encontrar alivio a sus criticos momentos emocionales para tener una buena salud mental. 😉
La mala salud mental de las mujeres casadas o solteras, es más elevado que el de los hombres; sabemos que son las mujeres quienes visitan con más frecuencia las clinicas psiquiátricas, consumen más medicamentos que afectan la actividad mental y es a las mujeres a quienes los doctores diagnostican mayor cantidad de problemas.
Los desordenes psicológicos que afectan a las mujeres, están relacionados con el comportamiento hormonal mensual y con los cambios que se producen despues del embarazo y del parto.
Las mujeres tienden a vivir mas y a experimentar mas duelos, soledad y depresion senil.
Estos desordenes pueden tener relacion con el sentimiento de la mujer de no tener nunca la libertad suficiente para elegir su propio estilo de vida, lo que le provoca frustración.
Buscar un balance entre la familia, el trabajo, el matrimonio y trabajar en una buena relacion, puede crear conflictos e infelicidad en las mujeres.
Estos traumas que nos afectan pueden ser manejados, si enfrentamos los desafios y no nos rendirmos ante ellos.
Una buena salud mental amerita pensar que no somos las únicas que atravesamos por dificultades y que tampoco debemos sentirnos culpables ante los hechos de los cuales no tenemos control.
Para mejorar nuestra salud mental se nos aconseja enfrentar nuestras propias emociones, trabajar con ellas, no con un estado mental destructivo, sino más bien afectuoso.
Tambien debemos asumir las responsabilidades de nuestras propias acciones, buscar y aceptar el perdón de otros cuando sea necesario
Es aceptable, llorar, contarle los problemas a un amigo (a), que regañemos y nos enfurezcamos para dejar salir la rabia o cualquier otro sentimiento que por no hacerlo, podria causarnos un mal psicológico mayor.
Es aconsejable tambien prepararse para las catástrofes y para enfrentar periodos de mala suerte.
Tambien podemos buscar un tiempo para calmar la mente, mediante la relajación, respiración, reflexión y meditación.
Muchas veces necesitamos saber o recordar estas cosas, para no olvidar que como mujeres tenemos una mente llena de pensamientos y emociones y que depende como las manejemos, es si viviremos felices y en paz con nosotras mismas y con los demas.
Nuestra meta... trabajar por una buena salud mental.
Que tengan un lindo dia!
Marisol
Información: Guia de la Salud Familiar, Miriam Stoppard.
Imagen: Facebook