Leyendo el libro "La dieta abdominal para la mujer" del autor David Zinczenko; encontré la referencia a la importancia de los batidos o licuados.
Lo encontré interesante porque, hace un tiempo descubrí por mi misma que los licuados, son nutritivos aportan energia y ayudan a sentir el estómago más liviano.
Un licuado, es una combinación de alimentos que mezclados entre si, se convierten en sustitutos de comidas. Al beberlos con regularidad ayudan a perder peso y a no sentir hambre: dan una sensación de saciedad.
Según el autor del libro; podemos inventar nuestros propios batidos, utilizando como ingredientes principales, leche descremada al 1 por ciento, yogurt de vainilla bajo en grasa, proteínas en polvo a base de suero de leche. Se puede agregar tambien avena, fruta y una cucharada de mantequilla de maní (crema de cacahuates); y para aumentar su volumen se le agrega hielo. Todo esto se mezcla muy bien en la licuadora y listo.
Uno de los ejemplos de licuados, ofrecidos por el autor del libro es esta...
1 taza de leche semidescremada al 1 por ciento.
2 cucharadas de yogurt con sabor a vainilla, bajo en grasa.
3/4 taza de avena intantánea, cocinada en el horno de microondas con agua.
2 cucharaditas de mantequilla de maní (crema de cacahuate)
2 cucharaditas de proteína en polvo a base de suero de leche con sabor a chocolate.
6 cubitos de hielo picado.
Rinde 2 porciones de 237 ml.
Nota: (La proteína en polvo a base de suero de leche, la venden en en las tiendas de productos naturales)
Les ínvito, a averiguar más sobre este tema de los licuados y sus beneficios; es un tema interesante y hacerlo parte de nuestra dieta y alimentacion diaria, nos trae muchos beneficios... Yo lo se!
Que tengan un lindo dia!
Marisol
Foto: http://www.sxc.hu
Referencia, Libro "La dieta abdominal para la mujer".