EL FANTASMA DEL CANCER DE MAMAS Y NUESTRA FE.

Compartir en...

Sentada a mi lado estaba una amiga, y por su pregunta, supe que algo le preocupaba.

– ¿Sabes, si alguien puede hacerme una oración? – me dijo

– Le respondí con otra pregunta, para asegurarme a que se estaba refiriendo y támbien le dije:

– Te pasa algo?…  Estas enferma?  – No sé, me díjo y sus ojos comenzarón a llenarse de lágrimas, que lentamente empezarón a bajar por sus mejillas … Hace quince dias, fui a hacerme una mamografia, y ahora me llamarón, y me dijerón que debo regresar para  repetir el examen”- dijo.

y yo,  recordé, viendome a mi misma seis meses atrás, cuando despues de una llamada similar, no podia parar mis lagrimas, pensando que me iba a morir.

– No te preocupes, le dije… No eres la única que debes volver; despues de 6 meses, es el tiempo para mi tambien, para evaluar si algo ha cambiado, desde entonces.

– No te sientas tan sola con esto, porque habemos muchas mujeres más que estamos como tú,  y agregué.

– Yo me siento, la sospechosa número uno del estado, con respecto al cáncer de mamas.

nos pusimos a reir, pasó sus manos por sus ojos, y secó sus lágrimas como una niña.

y yo, me quedé con  su ejemplo de gran fe, me quedé con la gran necesidad de confiar en Dios. y de seguir viviendo agradecida por cada experiencia que vivo como mujer, porque es una forma de crecer y de encontrar la tranquilidad en los momentos mas criticos de mis experiencias.

Segun la Dra. Miriam Stoppard, en su libro guia de la salud familiar;  “De cada15 mujeres derivadas a una clinica especializada de cancer de mamas, 14 no tienen…. Por cada bulto de mama que resulta ser canceroso,ocho son benignos y por ende inocuos…  La detección y el diagnostico precoz, juegan un importante papel en el tratamiento exitoso del cancer de mamas, y  a largo plazo”.

Ojalá! Una actitud positiva y una gran fe , desvanezca el temor  que venga cuando  tengamos que enfrentar, los desafios increibles de nuestra vida!

Ojalá! todas las mujeres, tengan como prioridad, hacerse una mamografia cada año, es algo importante y que puede alargar tus dias de vida!

https://mundodemujer.com/como-vivi-mi-primer-mamograma.html

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.