EL ABUSO A LAS MUJERES EN EL HOGAR

Compartir en...

Tuve un sentimiento de invasión, en mi página de Facebook hace unos dias atrás; cuando de repente comenzarón a salir hombres arabes, que segun la red social, yo tal vez  podría convertirlos en mis amigos.

Nunca habia visto semejante cantidad de hombres del medio oriente juntos, ni menos en facebook y esto me causó cierto sentimiento de preocupación.

Al verlos ahí, lo único que podia imaginar detras de sus caras sonrientes, eran a sus mujeres  cubiertas de pies a cabeza, con sus atuendos tradicionales; y que posiblemente la mayoria de ellos, eran los típicos maltratadores de mujeres, de los cuales se habla en noticias y se ve en los reportajes especiales…

Esos no son los tipos de hombres, a los cuales  siempre hago referencia en mi blog, porque esos no le llegan ni a los talones a aquellos que hacen la vida más felíces  a las mujeres  porque las respetan y las aman.

El maltrato a las mujeres, es una realidad que se vive en muchos lugares. Hoy en dia, hay un sin fin de mujeres que siguen siendo victimas de abuso físico y psicológico.

Estos dos tipos de abuso, afectan la psiquis de las mujeres, y les afecta con baja autoestima, depresión, y  sentimientos de culpa.

Son muchas las mujeres, que no denuncian su situación, porque piensan que el agresor, puede cambiar o por temor a perder a su familia, incluso temor a lo que podria sufrir su agresor.

Son pocas las mujeres que se atreven a hablar con amistades o familiares y pocas recurren a instituciones por ayuda.

La violencia es un problema grave que no debe ocultarse, porque es una amenaza a tu identidad, a tu estabilidad emocional y  tu derecho de vivir tus propias experiencias en libertad.

Esa libertad propia, que la mayoria, de esos hombres que aparecierón en mi Facebook, no son capaces de comprender…

Estoy agradecida, por los hombres buenos, que bendicen la vida de nosotras, y que aún siendo tan imperfectos nos aman, aman a sus hijos y son generadores de sentimiento nobles y no de miedo!

Ojalá!… Las mujeres o cualquier persona que sufre de violencia, se anime a buscar ayuda y a denunciar esos hechos!

Más información aquí: https://mundodemujer.com/category/violencia-domestica

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

4 Respuestas a EL ABUSO A LAS MUJERES EN EL HOGAR

  1. TIENES MUCHA RAZON MI QUERIDA AMIGA EL ABUSO PSICOLOGICO NO SE NOTA SINO QUE APARECE EN LA CONDUCTA DE BAJA AUTOESTIMA, DEPRESION, EN FIN Y ES TAN GRAVE COMO LOS GOLPES Y ES SILENCIOSA, ES INCREIBLE COMO SE JUSTIFICA A ESE HOMBRE QUE UNO AMA, Y TE GOLPEA CON CADA PALABRA HASTA QUE RESPIRAS PROFUNDO Y DEJAS DE LUCHAR CONTRA LA CORRIENTE Y SUELTAS ESA SOGA, Y DECIDES TOMAR TU CAMINO SOLITARIA PERO FELIZ. TE QUIERO AMIGA Y ME ENCANTA TU BLOG, POR QUE DE TI HAY MUCHO QUE APRENDER.

  2. Hola Carola…¡Qué sorpresaaa!…
    Ojalá! Algun dia encuentres a alguien que sepa valorar lo increible que eres amiga!…
    Gracias por compartir tus sentimientos en mi blog!
    Tambien te quiero y lo bueno es que lo sabes!
    Un beso

  3. Pablo Pintag

    vivimos en un mundo donde el hombre cree tener la razon en todo,pero eso no es asi, en el mundo al rededor de 100 mujeres de todas las edades son objeto de abuso por parte de algun familiar segun las estadisticas Nueve de cada cien mujeres ecuatorianas que interponen denuncias por violencia doméstica, según se pone de manifiesto en un informe del Instituto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en Quito.soy un hombre que respeta ala mujer pero la pregunta seria que estan haciendo las mujeres para ganarse ese respeto si lo unico que hacemos es celar tanto hombres como mujeres entonces cual es la solucion a este tipo de incomvenientes la respuesta la tienen las mujeres por otro lado que estamos haciendo los hombres por ganarnos el respeto cariño y ternura que la mujer imparte sin distincion de raza o color del ser que ama es mas ellas saben manejar el hogar y los hombres no es decir tanto hombres como mujers merecemos respetos amar y amar es tener una vida llena de alegria tambien puede ser la falta de comunicacion entre la pareja hagamos del hogar un sitio de paz y no de constantes peleas

  4. Hola Pablo!
    Realmente son preguntas, que creo muchos hombres se plantean y tambien muchas mujeres. Ojalá, algun dia tanto hombres como mujeres podamos ser menos egoistas y estemos dispuestos a retribuirnos el amor y el respeto que ambos nos merecemos; porque por ahora estamos llenos de defectos. Gracias por tu aporte y por leer mi blog!. Un abrazo

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.