CONVIRTIENDOSE EN EX INMIGRANTES

Compartir en...

Aún estamos viviendo la “Luna de miel”,  díjo un amigo  que dejó de ser inmigrante, hace unos dias atrás!

Me alegré de saber eso!… Porque despues de tanto tiempo, pudo con su familia volver a Chile para abrazar a quienes querian; y por fin lo hicieron!.

Quedarse, y ver partir  a nuestros amigos despues de un abrazo fraterno de despedida, es un sentimiento increible; porque uno vive las expectativas que ellos tienen, en medio de la pena por no seguir compartiendo con ellos. Comprendiendo tambien que al fin y al cabo sus vidas serán mejores.

Serán mejores, porque caminarán por las calles de su pais con alegria, serán mejores, porque cada uno lleva en su comportamiento y forma de ser, el pasado y las experiencias vividas en una cultura diferente.

Me alegro por mis amigos que se han marchado de éste país, porque ahora son personas con “valor agregado”,  porque al volver, llevan consigo muchas cosas aprendidas y adoptadas.

Creo que lo más importante, de ser un ex inmigrante es sacar a luz todo aquello bueno aprendido, porque de que hay cosas que uno aprende de esta cultura; si las hay, más buenas que malas.

Al saber que mis amigos, están viviendo aún su “Luna de miel” del regreso, pienso en sus expectativas, en lo bendecidos que son ahora, porque pueden comer el mejor pan del mundo!… Bueno!… segun yo!

Yo creo que volver al pais que te vío nacer, para volver a empezar; es un gran desafio, un desafio lindo, que te hace vivir agradecido por las oportunidades y las experiencias vividas.

uff!!… Como amo ésta canción; porque algún dia;  yo tambien volveré de una vez y por todas, a vivir a mi país!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto http://www.sxc.hu

 

 

 

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a CONVIRTIENDOSE EN EX INMIGRANTES

  1. Hola Marisol!!!
    OJALÁ UN DIA PUEDAS VOLVER A TU PAIS, A TU GENTE, GENTE SENCILLA (COMO COMENTABAS TÚ EN UNO DE TUS BLOGS ) TU FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS, ESTARÍAN FELICES DE VOLVER A VERTE, ESPERANDOTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS, EMOCIONADOS POR EL REENCUENTRO … AHÍ, VOLVERIAS A COMER EL PAN MAS RICO DEL MUNDO, NUESTRA HUMILDE Y CRUJIENTE MARRAQUETA QUE TANTO NOS GUSTA … VOLVERIAS A CAMINAR POR LAS MISMAS CALLES, UN POCO DISTINTAS PERO TAN CONOCIDAS,TAN QUERIDAS PARA TÍ …Y YO, POR FIN PODRÍA CONOCERTE, DESPUES DE TANTOS AÑOS… UN ABRAZO AMIGA . SILVIA

  2. Hola Silvia!
    Graciaaaas por ser mi amiga, por leer mi blog y por, ese lindo “ojalá”… Sé que ése dia llegará!…
    Un abrazo para ti tambien!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.