Escuché a un hombre decir, que Adán fué el hombre más afortunado que a pisado la tierra, porque es el único que no a tenido suegra! - y esto me causó mucha risa!...
La verdad es que las suegras, nuestras madres y las de ellos, juegan un papel muy importantes en nuestras vidas, nos tráen al mundo; darían su vida por nosotros, nos aman inmensamente y nos crían con tradiciones particulares, transmitidas a traves de generaciones o aprendidas en el camino, hayan sido éstas buenas o malas.
Cuando llega el tiempo de abandonar el seno familiar para formar, una nueva vida a tráves del matrimonio...
Estas tradiciones y formas de vivir, pasan a formar parte de un nuevo conjunto de costumbres diferentes, donde se debe aprender, a trabajar en ellas, como una nueva empresa, donde se debe aprender a negociar en favor de los buenos sentimientos, de quienes han robado nuestro corazón.
En todo este proceso... ¿Que tiene que ver mi madre y la de él?
Púes... Nada!!
Nuestras madres o padres, quienes son nuestros terceros, no deberián tratar de crear un triangulo de conflictos en nuestro matrimonio, y menos nosotros debemos alentar éstas situaciones, donde siempre habrá alguien que se llevará las críticas y desmerecimientos.
Con mi esposo decidimos esto antes de casarnos!...
No... porque mi madre y la de él, hayan sido unas entrometidas o chismosas, si no más bien, por nuestra propia decision. y.. así lo hicimos!
Mi matrimonio de dos empezó con mucha paciencia, sacrificios y ajustes de ambas partes, y en este camino han pasado varios años, no con tantas desesperanzas; si no más bien, una vida de dos con metas y objetivos trabajados a tráves del respeto, la consideración mutua, la conversación y resolución de conflictos y mucho olvidos.
Ahora ... ¿ Cuales fueron las desiciones, para tener un matrimonio sin terceros?
1.- Prioridad!... al casarnos ; nunca vivir en la casa con nuestros padres... ¡Lo lográmos!
2.- En asuntos de dinero; lo resolvemos juntos y si no podemos pedimos ayuda.
3.- En los momentos de mal entendidos o discusiones; no salir corriendo a la casa de nuestros padres a contar nuestras penas.
4.-Si no te gusta algo, conversa con tu esposo con prudencia y ... si no te gusta su respuesta no compartas tus sentimientos negativos sobre el tema a tu madre, excepto si hay maltrato.
5. Cuando visites la casa de tus padres, no alargues la visita si los temas se han acabado; esto puede llevarte a hablar mas de la cuenta, si no tienes otra cosa que hacer.
6.- No dar cavida a algun comentario negativo hacia tu compañero y la forma en que manejas tu hogar.
¡Estas seis desiciones tomadas años atrás, han dado frutos buenos!
Nos ha dejado, un hogar con principios, un hogar de orden, con tradiciones y sueños propios cumplidos.
Agradezco a mi madre y a mi querida suegra; porque como 'terceras' fueron, observadoras quietas y respetuosas de nuestras decisiones tomadas.
Por doce años nunca criticaron, nunca opinarón.
pero... ¡Siempre ayudarón!.
Es plecentero tener un matrimonio de dos y no de terceros, porque juntos se aprende a caminar hacia dimensiones insospechadas de progreso; y si nos equivocamos, lo intentamos nuevamente dos, aprendemos dos y todo nuestro conjunto.
Que buen tema! nunca se me habría ocurrido hablar de esto, si no hubiera recordado a mi madre y mi suegra, a quienes extraño desde lejos!
Que tengan un lindo dia!
Marisol
Foto: http://www.sxc.hu
Vilsia Jimenez
no entiendo por qu ... Ver másé a las suegras las tienen catalogadas de chismosas, metiches, celosas etc...para mi son las madres del hombre que amamos... no debemos olvidar que ella lo amo primero, con amor de madre y lo trago al mundo; debemos ser respetuosas y agradecidas de ellas ... lo haya hecho bien o mal a nosotras no nos toca juzgarlas, Dios digo que debemos amar al prójimo y ella es una hija mas para nuestro Padre espiritual... algún día nos tocará ser suegras y pensemos un poco... nos gustaría que la mujer que nuestro hijo elija para compartir esta vida nos trate de metiches o entrometidas??... no tengo idea como seré como suegra, pero espero que el señor me de sabiduría para no entrometerme en su familia y mucho amor para aceptarla como una hija mas.. eso hará feliz a mi hijo y la felicidad de él sera la mía...en lo personal aun extraño a mi suegra... mi querida pablita... era una mujer excepcional y un ejemplo de madre para mi... se fue temprano de este mundo, pero nunca olvidare sus consejos... si alguna aun tiene a su suegra viva... quiéranla y respétenla y nunca se olviden que es la mujer que formo al hombre que tienen a su lado... bendiciones para todas... con mucho amor