Cómo comer saludable cuando no tienes tiempo

Compartir en...

Comida saludable

No tener tiempo para cocinar es un obstáculo para comer saludable, y al mismo tiempo preparar nuestras propias comidas, es una factor importante para controlar el peso.

Probar comidas nutritivas no requiere mucho tiempo para cocinarlas, pero  sí requiere hacer un plan y seguirlo.

Estos consejos nos ayudan a comer bien cuando se tiene un horario muy ocupado.

1. Planea un menú semanal de alimentos, recetas simples, nutritivas y faciles de hacer. Haz una lista detallada de los ingredientes que necesitaras para el menu de la semana.

2. Prepara comidas nutritivas los fines de semana; dobla la cantidad de los ingredientes de tus recetas, dividelas en porciones diarias; pónlas en bolsas plásticas herméticas y congelalas para comerlas durante la semana.

3. Las comidas saludables no tienen que ser complicadas. Prepara una ensalada fresca con un aderezo bajo en grasa, un pan hecho a base de granos, 100% trigo o centeno y una fruta.

4. Mantén a mano, ingredientes básicos como frutas frescas para preparar jugos nutritivos; también verduras, las que puedes mezclar con arroz, fríjoles y especias.

5. Cuando no tengas tiempo para cocinar, compra una sopa, un sandwich o una entrada baja en calorias, nutritiva y saludable.

6. Pide ayuda a tu familia en la cocina para ahorrar tiempo.

Creo que estos buenos consejos, encontrados  en el libro "The Mayo Clinic Diabetes Diet" son una gran ayuda para  tener  ideas, de como alimentarnos de forma más saludable, cuando no tenemos mucho tiempo.

¡Que tengan un lindo dia! 😉

Marisol

Save

Save


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.