Hablando de comidas con algunas amigas, muchas me han dicho que no saben cocinar las lentejas.
y típico en éstas conversaciones, uno siempre quiere explicarles a sus amigas, como se prepara, tal o cual receta.
Esta es mi receta de lentejas, que comparto con ellas, una receta muy simple y facil de hacer!.
Lentejas con arroz
Ingredientes:
1 taza de lentejas
6 cucharadas de arroz
1/2 cebolla chica picada en cuadritos.
1/2 diente de ajo
1 pizca de oregano
1/2 cucharita de comino
1 cucharada de Paprika (ají de color)
Sal y aceite
Preparación:
. Cocer las lentejas, con el doble de agua. ( + - 4 cm. arriba de las lentejas)
. Cuando comiencen a hervir, cambiar el agua por la misma cantidad anterior.
. Echar la sal al gusto, esperar a que las lentejas estén a punto y agregar el arroz, revolver.
Aparte hacer una fritura con la cebolla, el ajo picado, el comino molido, el oregano, luego agregar la cucharada de Paprika o aji de color. Una vez lista la fritura, agregarla a las lentejas.
. Mezclar bien, revolver de vez en cuando y esperar que el arroz se cueza y listo!
Nota:
*Hay que revolver y vigilar constantemente, las lentejas para que no se peguen o quemen; si se espesan, agregar más agua.
*Hay algunas lentejas, que son muy duras, y hay que remojarlas por la noche, debes cambiar el agua del remojo, antes de cocerlas.
Ojalá! puedan disfrutar esta receta!
Que tengan un lindo dia!
Marisol
Foto: Google
Muchass graciias te pasaste, justo estaba buscando una receta facil y rica de lentejas y encontré esta pagina, la hice y quedaron perfectas, te agradezco muchísimo por subirla, te mando un abrazo, bendiciones!! 🙂