COMO APRENDER A MANEJAR TU DINERO Y PEDIR UN AUMENTO DE SALARIO

1187101_fistful_of_pounds ” No estas en oferta” es el capitulo cuatro  del libro ” LAS MUJERES Y EL DINERO”, de la experta financiera y autora americana  Suze Orman .

Suze… nos aconseja en su libro; que como mujeres debemos y tenemos la responsabilidad de efectuar un cambio de actitud frente al dinero; ya que, desde hace siglos, este es un tema que las mujeres siempre hemos desatendido, dando a otros la responsabilidad de manejar y desidir sobre nuestro dinero en cualquiera de sus formas.

Nos explica tambien sobre el mal hábito que tenemos arraigado, de no dar valor a las cosas que hacemos , que si subestimamos el valor de lo que logremos hacer, el mundo tambien subestimara lo que hacemos.

Suze…  nos ayuda a entender que en nuestros trabajos, todo lo que hacemos y aportamos a la empresa en cuestion, tiene un valor y que ese valor debe ser negociado por nosotras, con nuestro empleador.

Estos son Los pasos a seguir para lograrlo.

1.TOMAR LA INICIATIVA:

Tienes que hacer algo para que te paguen lo que te mereces, si no te pagan lo que piensas que te mereces, es tú responsabilidad actuar.

2.- SER IMPACIENTE:

Tu jefe no vendrá a ofrecerte un ascenso, por lo tanto empieza a actuar.

3.-ESTAR PREPARADA:

Vé,  donde tu jefe y concerta una cita; díle que es para hablar sobre tú salario!.

Antes de esa reunion, entregale una hoja detallando tus logros y el valor que haz aportado a la empresa; el que este escrito le da mas valor a tu peticion, dejando a tu jefe sin posibilidades de no valorar tus logros y aporte a su empresa.

No salgas de esa reunion con las manos vacias!

Dos veces he leido este libro! La primera vez me llamó la atencion este tema específico; y el bicho de sentirme  “infravalorada ”  cobró fuerza en mi interior.

La segunda vez que comencé a leer el libro y llegué al capitulo cuatro,  cuando justo, tomé la desicion de ir a hablar con mi jefe a primera hora del lunes siguiente; me aumentarón el sueldo;

No túve que negociar, porque creo que funcionó!  el poder de la atracción;

Lo pensé tanto, que lo atráje hacia mi!, pero… eso algún dia será tema de un nuevo post!

“LAS MUJERES Y EL DINERO”  es un buen libro para leer,  y creo que vale la pena aprender a relacionarse con el dinero, porque según las estadisticas las mujeres viven más que los hombres;

Cuando esto ocurre las mujeres deben tomar las riendas de su vida y su estado financiero, y hay que aprenderlo ahora cuando tenemos nuestra mente activa,

porque el tiempo nos puede sorprender sin habernos preparado lo suficiente para poder sobrevivir financieramente cuando el tiempo cenil toque nuestras vidas.

Creo que es un buen consejo a considerar!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a COMO APRENDER A MANEJAR TU DINERO Y PEDIR UN AUMENTO DE SALARIO

  1. Excelente, muy bueno. Claro que las mujeres deben saber de finanzas y manejo del dinero, primero porque son más inteligentes que los hombres y segundo porque asumen más responsabilidades. La mujer de hoy no puede dejar esos asuntos nada más que en manos del marido, debe participar y estar informada, pues en caso de un infortunio sabrá cuales son los activos o las deudas de la familia. Triste es que una familia quede desamparada por la perdida del padre y encima de eso no sepan con que recursos cuentan para sobrevivir y seguir adelante. Creo que este tipo de post Marisol tus lectoras lo agradecerán profundamente, un saludo

  2. Gracias Alí!
    Hay mujeres que son muy sabias al momento de manejar el dinero;he conocido casos por estos lados EEUU donde las madres que están solas ; logran mantener a sus hijos en la universidad. Como lo hacen? ese es el misterio para mí!
    Y tambien hay otras mujeres que van de compra en compra en las tiendas alucinadas por los descuentos y mas tarde esas cosas compradas terminan en las ventas de patio!
    y yo?… yo las observo… preguntandome!
    Como manejo yo mi dinero?
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.