VIVIR EXPERIENCIAS MEMORABLES

Snow A dos dias de empezar la primavera y mientras trabajabamos, a todos nos sorprendió una nevazón. Observé que muchas compañeras de trabajo estaban enojadas y se quejaban al ver sus vehículos cubiertos de nieve.

Fue interesante, porque a la vez también observé a una joven; ella se levantó de su asiento y caminó hacia una ventana para mirar detenidamente lo que estaba ocurriendo. Una persona de las que se estaba quejando le dijo riendo: -¿Te gusta la nieve?- Y la joven con una sonrisa respondió que si.  Al observarla y por su actitud de complacencia hacia lo que estaba viendo; pensé: – Ella está viviendo una experiencia memorable en su vida.

Relacioné lo que vi con lo que escribió el Dr. Cesar Lozano en su libro “Por el Placer de Vivir”:  – ”De cuántas cosas más nos estaremos perdiendo por tener nuestra mente sumida en pensamientos que no ayudan a nuestra armonia del presente. Dar rienda suelta a los pensamientos negativos puede destruir un presente maravilloso e irrepetible, que en el futuro podría ser un recuerdo inolvidable o una anécdota digna de compartirse…

Recuerdo, cuándo a mis 17 años, un buen chico me invitó al cine; el cine estaba en la ciudad a unos pocos kilometros y teníamos que viajar en bus, muy animada le dije que sí, iría, y después de unos dias por timidez cambié de opinión; pensé muchas cosas y al final no fui. Cuándo recuerdo eso, siempre me queda la sensación de que deperdicié la oportunidad de vivir una experiencia memorable en mi vida. 😉

Cesar Lozano escribió también:  “Las situaciones memorables pueden ser truncadas por las suposiciones de lo que puede ocurrir, por las imágenes mentales que armamos ante lo inesperado. Lo más relevante, es que muchas veces no ocurren, y esos momentos no se repiten”-.

Ojalá, podamos percibir la belleza en las experiencias que vivimos. Que disfrutemos los momentos cotidianos, sin quejarnos y sin miedos, tal como lo hizo la joven que se fue a una ventana, para observar como caía la nieve en primavera.

Que tengan un lindo dia!  😉

Marisol

Imagen: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *