UNA MADRE MAYOR

Hace algunos años le pregunté a una amiga, como se sentía al estar embarazada por primera vez y con 37 años, me respondió que se sentía bien de salud, aunque también reconocía los riesgos que corría su bebé.

Le pregunté, porque en ese tiempo, ver a una mujer mayor esperando un bebé, era algo poco comun, no cómo en éste tiempo en que es normal ver muchas embarazadas despues de los 30 y 40 años.

Las estadisticas muestran que a pesar que la fertilidad disminuye con los años, hoy se puede ver que las mujeres mayores igual pueden tener un embarazo exitoso si a esa edad ellas están sanas.

Tambien los estudios muestran que no es fisicamente peligroso para la mujer embarazarse despues de los 30 o 40 años.

Este tema me hizo recordar mis 36 años y con 5 meses de embarazo,cuando antes de mi ultrasonido para saber el sexo de mi último bebé, me invitaron muy amablemente junto a mi esposo, a una pequeña oficina en el hospital para hablarnos de los riesgos que tenía el bebé de nacer con Sindrome de Down.

El doctor explicó que podían hacer un examen para saberlo y que podiamos decidir no tenerlo; me dijeron que ellos podían salir del cuarto para que lo conversaramos y tomaramos una decsición.

-¿Me está diciendo que puedo abortar a mi bebé si viene enfermo? pregunté…

– Si, me díjo, friamente.

-Simplemente no podia creer lo que estaba escuchando-

-Noo, díje inmediatamente, no tengo nada que pensar, él va a nacer aunque esté enfermo. Con lágrimas en los ojos les díje: ¡Es mi bebé! – Entonces firmé un papel y adiós al asunto.

Minutos más tarde, en el ultrasonido mi bebé mostró sus atributos y el doctor dijo: -it,s a un boy!! – ¡Es un niño!- 😉

Ahí estaba mi bebé, tranquilito con su pulgar en la boca, en ese momento supe con certeza que la desición que había tomado era absolutamente la correcta.

A mis 36 años convirtiendome en madre a una edad considerada mayor, mi hijo nació sano.

Como una madre mayor he podido dar a mi hijo más estabilidad emocional, he adquirido más paciencia; el único problema es que ahora me canso mucho más rápido que antes, pero él me entiende y creamos nuevos metodos para hacer de su vida una vida llena de experiencias positivas y valores que están enriqueciendo su vida para siempre. 😉

Algunas veces he recordado ese cuarto de hospital y me pregunto, ¿Cúantas futuras madres mayores se hacen esos examenes y se ven tentadas a abortar?.

¿Cúantas madres mayores han tenido a sus bebés pensando que vienen con Sindrome de Down u otra anomalia, y al nacer descubren que estan totalmente sanos? 😉

Uf,  tanta reflexion, parece que me estoy volviendo mayor. 😉 jiji

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Imagen: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *