TRUCOS CASEROS PARA LUCIR UÑAS SALUDABLES

Compartir en...

La uña es un tejido muerto, formado por queratina, la misma proteina del cabello.

La apariencia de unas uñas lindas y saludables, proviene de una nutrición equilibrada de vitaminas, proteinas y minerales como el hierro, cuya carencia en la dieta provoca que las uñas muestren un acanalado longitudinal, dando una apariencia de debilidad y luciendo con forma de cuchara.

Para que las uñas y  estén y luzcan saludables,  tambien hay algunos trucos o consejos caseros a los cuales se puede recurrir, por ejemplo:

1. Cuando las uñas estan blandas:

Sumergir todos los dias,  la punta de los dedos en aceite de ricino, con unas gotas de limón. Mientras más minutos se mantengan en el aceite,  mejores resultados se verán.

El otro truco es partir una cebolla por la mitad y enterrar las uñas durante 5 minutos y lavar las manos despues de 1/2 hora. Esto puede endurecer las uñas, especialmente si se entierran en un ajo.

2. Uñas secas: Cada dia por la mañana y por la noche, bañar las uñas por un rato en aceite de oliva.

3. Uñas quebradizas: Remojar las uñas en un poco de vinagre de sidra de manzana, diluido en una infusión de cola de caballo.

4. Blanquear las uñas: Remojar un palillo de algodón, en agua oxigenada y frotar cada uña por debajo.

5. Limpiar las uñas: Ponerlas en una esponja empapada de agua jabonada; limpiar suavemente con un cepillo de caucho o cerdas naturales, con extremos redondeados. o clavar las uñas en medio limón, para limpiarlas y fortalecerlas.

6. Limar: Para que las uñas queden bien limadas, se debe usar un cortauñas recto, dandoles un corte horizontal, que fije el lego que se quiere y luego hacer un corte oblícuo a cada lado. Limar siempre desde la raíz a la punta y nunca al reves, porque se puede dañar la matriz, por donde nace la uña y creceran con estrias; tambien se debe dar forma mas bien ovalada, ancha y nunca en pico. Nunca limar las uñas despues de ducharse, lavar los platos, porque se reblandecen y podrian abrirse.

7. Uñas amarillas: Para solucionar este problema producto de la nicotina, sumergirlas en una preparación de 1/2 vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre.

8. La cuticula: Es la parte de la unión entre las uñas y la piel de los dedos. No se puede cortar porque crecen más rápido y con mas fuerzas. La cuticula, se separa suavemente con una toallita o algodón, cada vez que se lave las manos.

Estos trucos caseros,  ayudan a lucir unas uñas bonitas y saludables.

Que tengan un lindo dia!.

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

 

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *