TEÑIRSE EL PELO EN CASA

Hair colorTeñirse el pelo es una práctica muy popular que a la mayoria de las mujeres nos encanta para renovar el look, tapar canas que van apareciendo con el tiempo y porque cambia nuestra apariencia.

Un dia, en una de esas conversaciones típicas entre amigas, una de ellas como si me hubiese descubierto, me dijo sorprendida: -¿Marisol te tiñes el pelo? – Si le respondí. -¡Se te vé bonito! – ¿Oh, si?…-“El único problema es el mechón de canas rebeldes, que no hay salón de belleza ni tintura profesional, que hasta ahora me permita conservar el color uniforme en todo mi pelo- le dije 😉

-“Ah, yo me aburrí de ir a la peluqueria y opté por teñirme el pelo en mi casa”- respondió- Le observé su pelo negro brillante, lo ví bien, y me dijo nuevamente…

– ¿Sabes, que es bueno para que las canas tomen bien el color?  “Empapas un pañito con vinagre y lo pone unos 10 minutos en donde tienes más canas, y después aplicas el tinte.

¿-Si-? -No habia escuchado eso! … -“Si dijo ella entusiasmada, yo siempre lo hago”.

Otra amiga del grupo a quien recien estaba conociendo comentó. -“También puedes poner un poquito de peroxido en un pañito y lo pones igual, por  unos 5 minutos donde tengas más canas, o puedes preparar un poco de tintura con la que te vas a teñir y la pones en tus canas unos 10 minutos, y luego pones la tintura normal en todo tu pelo”. Me sorprendió cuando dijo, que tenia más de veinte y tres años de experiencia como estilista.

En otra conversación y buscando más tips, otra amiga que también habia estudiado peluqueria me dijo:- “Para que las canas te agarren el color, debes usar peroxido del numero 10”. 😉

Semanas más tarde, asumiendo que era hora de ir al salón, decidí poner a prueba los típs sencillos de mis amigas y fui a la variada sección de tinturas en el supermercado, y traje una caja a casa decidida a sufrir las consecuencias si no resultaba. ja !

Una vez más no me lavé el pelo por un dia, porque dicen que el color funciona mejor así, empapé un pañito con peroxido número 10 y lo puse en el mechón de canas rebeldes, despues preparé el producto siguiendo las instrucciones del envase, tomé precauciones para no manchar el espacio donde estaba, me puse una capa de peluqueria y con mucho cuidado me puse manos a la obra, limpiando los excesos de tintura que tocaban mi piel.

40 minutos más tarde, enjuagué muy bien mi pelo, lo lavé, lo acondicioné, lo sequé y por supuesto lo primero que busqué fue mi mechón de canas rebeldes y… ¡Sorpresa! todo el color de mi pelo estaba con un color uniforme y brilloso y ni rastros de canas.

Por primera vez me habia teñido el pelo en casa, me ahorré $60 dolares, también ahorré como una hora y media de peluqueria y quedé más contenta con el resultado.

Le atribuyo el buen resultado a los tips de mis amigas, a mi pelo que es un poco corto, y al color de tintura muy parecido al que yá tenia en mi pelo.

Es recomendable que el teñido, para las diferentes tonalidades, tipos y largos de cabellos lo haga un profesional. Es importante también, tener en cuenta que las tinturas son productos quimicos que afectan el cuero cabelludo y que deben usarse con precaución porque su uso exagerado, con los años puede dejarnos calvas.

En fin, hacerme un teñido de pelo en casa al igual que muchas mujeres lo hacen, a sido una buena experiencia… La proxima vez, usaré vinagre para ver como me queda el pelo. 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Nota: ( Averigua, con algunos especialstas sobre tu tipo de pelo y que tipo de producto es mejor para ti).

Foto: http://www. sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *