SUDAFRICA…UNA AMENAZA PARA LA SALUD

Compartir en...

Mi deporte favorito es el futbol, aúnque a muchas de mis amigas les hace sentirse ignoradas, yo el futbol lo disfruto a “concho”, como se dice en mi país.

Ya todo el mundo ha empezado a prepararse para este mundial, ajustando horarios de trabajos, afinando detalles de vuelos y estadias, y todo lo que amerita ser un buen fanatico futbolero, con camisetas de sus selecciones y todas las ganas de pasarla bien.

Esta vez el Mundial de Futbol 2010 es en Sudáfrica, un pais que con todos sus problemas etnicos y raciales, ahi está, como anfitrión de este tiempo de fiesta.

Como todo buen anfitrión, está preparado para recibir a la oleada de fanaticos que llegarán a gritar por sus favoritos. Una ola de fanaticos que si no se comporta y se protege corre el riesgo de contraer algun tipo de enfermedad contagiosa .

Sudafrica, es uno de los paises donde, el sida se propaga en forma acelerada, son más de cinco millones y medio de infectados, lo cual representa un 18% de la población adulta heterosexual, mientras que mil quinientas personas se contagián a diario y otras mil fallecen.

Muchos paises han estado informando a quienes viajarán a Sudáfrica, en cuanto a esto; y se está entregando
información a traves de panfletos, y otros medios para prevenir la propagación de ésta y otro tipos de enfermedades igualmente de preocupación.

. Las recomendaciones de parte de medicos, es que los que viajen a sudáfrica, deben tener mucha precaución en su conducta social y promueven la “abstinencia” ante todo.

. Tampoco deben inyectarse drogas, porque el compartir agujas y jeringas tambien es un factor de transmisión.

. No recibir ninguna sesión de acupuntura.

. No hacerse tatuajes, si los materiales no ofrecen garantias.

. Vacunarse contra la hepatitis B, enfermedad que tambien se puede adquirir a traves de relaciones sexuales o con sangre contaminada.

Pienso, que estos consejos son de suma importancia en este tiempo, donde el fanatismo y la euforia, hará presa de muchas personas.

Esperemos, que estén informados para que más tarde no tengan una vida sombria por decisiones mal tomadas.

Al final! el fútbol nos da muchas alegria y tambien muchas sorpresas!!!.

Que tengan un lindo dia…

Marisol

Foto:http://sxc.hu
Fuente: terra.cl

Post relacionados:

2 Respuestas a SUDAFRICA…UNA AMENAZA PARA LA SALUD

  1. Hola Marisol:hace unos dias atras hice éste mismo comentario con un grupo de personas ,sabes lo que ocurrió??? se rieron de mi,me dijeron que estaba pensando mal, que los hinchas viajan por el futbol, no por otras cosas,justamente es ahí donde está el peligro,celebraciones , emociones ,licor etc…bueno creo que tenía mucho de razón, .
    El vih es un peligro latente y real.
    En cuanto a lo que tú mencionas lo de la abtinencia , lo veo difícil en los varones y en tales circunstancias,…digo yo..
    saludos.
    sylvia.

  2. Bueno… ellos verán!…
    Es la recomendación de los medicos,no tan solo para los varones sino tambien para las mujeres, aunque hay otros metodos para evitar el contagio; ellos, recalcan que la “ABSTINENCIA SEXUAL” en este caso, es lo más seguro! y yo voto por eso!
    Ojalá, que a pesar de la euforia…los nervios algunos se eduquen al respecto… incluyendo a quienes se rieron de ti!
    Gracias por visitar y comentar mis articulos!
    Saludos para ti tambien!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *