Sentimientos de una abuela

Little Girl.jpg

Al reencontrarme con mi blog y empezar a escribir este post, he recordado a una amiga de mi juventud cuando en nuestras conversaciones transcendentales me decia: “Cómo me gustaria que cuando yo digo me duele esto o me siento muy felíz, las personas pudieran sentirlo igual como yo lo estoy sintiendo”.

Es lo que pienso en éste momento… ¿Cómo puedo transmitir en éste post la felicidad que he estado sintiendo?

Me siento contenta, bendecida porque conocí a mi primera nieta despues de haber nacido en otro estado hace dos meses. Fue indescriptible el momento cuando por primera vez pude verla, sostenerla en mis brazos y mecerla mientras ella quieta y dulcemente me observaba haciendome sentir como si ya me conociera. Se me vino a la mente lo que alguien me dijo:” Es curioso que cuando son tan pequeñitos parecen mayores, tan serios como si entendiesen todo lo que se les dice”-.¡Es la pura verdad!

También hace una semana he tenido la oportunidad de ver nacer a un pequeño y lindo niño, mi nieto, el cual también me ha hecho reflexionar en lo hermoso que es ser parte del momento sagrado del nacimiento. Lo vi nacer, lo vi hacer su primera mueca y lo escuché llorar por primera vez. Estuve ahí y fue un privilegio para mi vivir el momento, tomarlo en brazos mecerlo, hablarle y  llamarlo por su nombre.

Boy

En uno de esos momentos sentada junto a la cama de mi hija, le dije: “Pensar que es tan indefenso! No sé como hay padres que pueden hacerle daño a sus bebés. Ella mirandolo en mis brazos tiernamente dijo: Yaaah, eso es bien triste”. 🙁

Pensé en la bendición que ese bebé tenía de ser esperado, amado, cuidado y con un futuro promisorio en comparación con otros niños que no son tan afortunados.

Yo creo que como adultos nunca sabremos el impacto que tendrá en un niño el ambiente donde sea criado, las enseñanzas que como adultos le brindamos y las decisiones que tomara en el futuro con esa enseñanza recibida. Lo que si es seguro, es que si le amamos aprendera a amar, y es posible que si lo maltratramos se convertira en un maltratrador. Creo que el mundo desde ya necesita y necesitará mas amadores en el futuro.

Quiero compartir con ustedes este video muy significativo para mi, porque cuando escuché su mensaje, me hizo pensar y reflexionar en cuanto a las personas más tiernas y a la vez más vulnerables del mundo. Los niños. Está muy relacionado a lo que le dije a mi hija y al sentimiento que tengo por vivir momentos emocionantes con estos dos bebés que se han unido a mi familia.

YouTube Preview Image

Ojala, podamos ser pacientes con los niños y bebes. Que podamos desarrollar el suficiente amor para cuidarlos y protegerlos.

Estos son los sentimientos de una mujer que se ha convertido en abuela.

Muchas gracias por leer mi blog. 😉
Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *