REGLAS DE CONDUCTA CON LOS TELEFONOS INTELIGENTES

cellEn  una entretenida conversación con una amiga, me dijo: ” Marisol, ¿sabes?… Tengo amigas por todos lados; me llaman a cada rato y por cualquier cosa; estoy todo el dia texteando y contestando. ¡Estóy aburrida de eso…

¡Super aburrida! pero, no soy capaz de apagar mi teléfono”.

Después pensando en lo que me había comentado, me sentí aliviada por la decisión de  no cargarle a mi vida, presiones  innecesarias, teniendo un teléfono inteligente en mis manos, como todos los que me rodean. Decisión tomada, porque dónde quiera que estoy, veo a las personas con sus teléfonos en mano chequeandolos  con una marcada ansiedad por  responder las llamadas, incluso los he visto salir  corriendo, cuando están en lugares y situaciones dónde se debe tener  respeto.

Se me vino a la mente , un dia cuando fui a ponerme de acuerdo con una amiga, para un asunto importante, ella estaba sentada ensimismada con su celular en mano. La saludé y me respondió mientras seguia mirando su teléfono. Seguí tratando de  tener  una conversación cuerda y normal con ella, cuando de pronto me dice: “Ok, me llamas, y yo hago unas galletitas para llevar”. 😉 Ja! .Como no quitó su mirada de la pantallita y sintiéndome levemente ignorada, le dije, – “Ok, entonces te aviso”… no la llamé y lo resolví de otra manera. 😉

Hace poco leí un artículo relacionado con  este tema, donde se daban a conocer  “siete consejos de conducta” para tener un comportamiento más  sensato con el uso de estos teléfonos inteligentes… – “Son reglas, para evitar que la tecnología nos robe experiencias”- decía el artículo.

1. Converse ahora y responda llamadas despues:
Aproveche esos momentos que se presentan para conversar, proteja su tiempo de esparcimiento y placer,  cenas, tiempo de sueño, vacaciones o momentos intimos. Cuide esos momentos son solo suyos. Eescriba o conteste después.

2. Dísfrute de un dia sin teléfono: La tendencia de llevar encendido el teléfono todo el dia, y usarlo para ver los comentarios positivos de las redes sociales viene del miedo a ser excluido o de perderse algo. Pongalo en un lugar dónde no tenga la tentación de usarlo. Rompa la rutina, apague su teléfono y disfrute de unas horas sin conección.

3. Evíte ser un sábelo todo: Renuncie a los mapas, buscadores y los sitios web de recomendaciones. Recuerde  las  tantas  veces que se ha perdido conversaciones y momentos increibles por estar buscando información.

4. no use telefono en la mesa:  La mesa, por años ha sido el lugar dónde se han enseñado y hemos aprendido buenas costumbres. Dísfrute esos momentos únicos y  apague su teléfono,  porque todo puede esperar. Dísfrute esos momentos de acercamiento con los que quiere. La tendencia de usar el teléfono cuando están todos compartiendo en la mesa, es considerado un desaire, porque no se hace  caso a la familia, por estar  prestando atención al teléfono móvil. Actualmente es una tendencia que se está volviendo comun.

5. Observe antes de disparar: Disfrute observando en vivo el mundo que le rodea y viva plenamente tus momentos importantes, no tome fotos exageradamente con la pantalla de su teléfono para mostrar cada instante de su vida, porque esos instantes son solo suyos y no los de los demas; ellos también tienen los propios.

6. Dísfrute con todos sus sentidos: Cuando camine por ahí, observe a las personas cómo actúan, y vera  como muchos irán concentrados en sus teléfonos  y desconectados de los detalles del medio ambiente que los rodea. Existimos en lugares y momentos especiales, y podremos aprovecharlos si le damos plena expresión a todos nuestros sentidos.

7. Apague su teléfono: Las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten una luz azul que el cerebro asocia con la luz del dia. La exposición estimula al cerebro a querer enviar mensajes, emails o más. Nunca deje encendido su teléfono, apaguelo, para que usted pueda descansar y dormir bien.

Comparto lo que dice el autor británico Tim Harford,-“Los teléfonos inteligentes son adictivos, asi que piense primero,  que adicciones quiere tener”.

Ojalá! podamos seguir  beneficiándonos de la tecnología y seamos prudentes en su uso diario. No se trata de no tener un teléfono, sino más bien estar plenamente conciente  de  los momentos y experiencias que vivimos a diario.

Recuerda siempre que hay personas junto a ti  y que te quieren; son reales y merecen ser escuchados y respetados. 😉

Que tengan un lindo dia! 😉

Marisol

Imagen: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *