RECREACION DEL NACIMIENTO DE JESUS, OBRA DE TEATRO PARA HACER EN FAMILIA.

Compartir en...

christmasPensando, como dar un sentido diferente a las fiestas, y actividades navideñas, vividas junto a mis amigos y sus familias, escribí hace algunos años esta “Reprentación de Navidad” .

Es un relato resumido del nacimiento de Jesucristo, tal como se encuentra registrado en la biblia, ha ayudado por años a muchas familias con sus  niños, a vivir el espiritu de la navidad. Eso ha traido a mi una linda satisfacción!

Espero que esta obra de teatro, sea una ayuda para uds. también en cada celebración de Navidad.

EL NACIMIENTO DE JESUS…

Personajes:  Maria,  José,  Angel Gabriel, 6 angeles más (optativo) Pastores,  3 Reyes magos, narrador.

Implementos: Un pesebre, una estrella colgada detrás del pesebre, un muñeco, un pañal de tela o mantita , 3 regalos, música de Navidad para el relato.

( Comienza la Música de Navidad. Aperece Maria en escena, camina lento y se sienta)

Narrador: Hace mucho tiempo, vivia en Nazaret, una joven llamada Maria. Formaban parte de su vida la rectitud, la humildad y la obediencia a las leyes de Dios. Ella al igual que muchos, tenia el deseo de ver cumplida la promesa de un Salvador.

(Maria y Angel)

Narrador: -Un dia se le apareció un angel que le díjo:  ” Maria, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios, y ahora concebiras y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús”.

Narrador: -“Jesús haría muchas cosas maravillosas  para la gente de aquella época, y también para nosotros, los que vivimos en estos tiempos”-.

(Jose y Angel)

Narrador: -El mismo ángel que se reveló a Maria, también se apareció en un sueño a un hombre llamado José, quien iba a ser el esposo de Maria.

El angel le dijo: “José hijo de David, no temas recibir a Maria tu mujer, porque dara a luz un hijo y llamaras su nombre Jesus, porque el salvara a su pueblo de sus pecados”.

El angel deseaba, que Jose comprendiera lo importante que era, que el cuidara de Maria y del niño que ella daría a luz.

(José y Maria)

Narrador: Pocos dias antes, de que Jesús naciera, José y María hicierón un largo viaje, desde Nazaret hacia Belén de Judea. Cuando llegaron allí,  fatigados y cansados, no encontraron un lugar para ellos en los albergues, y se refugiaron en un establo,  junto a los animales… (José y Maria, se arrodillan detrás del pesebre, donde tienen escondido el muñeco).

(Nacimiento de Jesus)

Narrador: Esa noche José y Maria, vieron cumplida la promesa del advenimiento del salvador, al escuchar el llanto de su esperado niño en el humilde pesebre. Jesús estaba allí, entre los animalitos, entre los aullidos de los perros, entre los bramidos de los burros, y el balído de las ovejas…Y todos se regocijarón con el nacimiento del niño. (Maria toma al niño en brazos)

(En otro lado aparecen los Pastores en escena y ven al Angel. Los otros angeles estan agachados detrás del ángel Gabriel)

Narrador: -“No muy lejos de allí habian pastores que velaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños”-. Y he aquí, se les presetó un angel del señor, y la gloria del señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor…

Pero el ángel les dijo:   ” No temais, porque he aqui, os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el señor”.

(Los angeles se levantan, abriendo sus brazos)

Narrador: Y repentinamente, apareció con el angel, una multitud de huestes celestiales, que adoraban a Dios y decian: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz y buena voluntad para con los hombres”-. (Todos los angeles se ponen detrás de Maria y José)

Narrador: Luego de meditar en ésto que habían visto, dejaron sus rebaños y fueron a ver al niño. Cuando llegaron, encontraron a José y Maria, con Jesús acostado en un pesebre. (Los pastores miran al niño y se ponen a un lado del pesebre)

Narrador: Todo lo que el ángel les había dicho, era cierto. Ellos habían recibido la invitación de ir y ver.  Lo vieron, se estremecieron de temor, testificaron, se regocijarón, lo vierón acostado en el pesebre.

(Aparecen en escena los Reyes magos, caminan hacia el pesebre mirando y señalando la estrella)

Narrador: Tiempo después, vinieron unos magos del oriente a Jerusalen diciendo:

Mago 1: – ¿”Donde está el rey de los judios que ha nacido?”

Mago 2: – “Porque su estrella hemos visto en el oriente”,

Mago 3:- “y venimos, a adorarle”.

Narrador:  “Ellos traian sus regalos para el niño y abriendolos, le adoraron”. (Los magos ponen sus regalos delante de Jesus y se ponen al otro lado del pesebre, mirando al niño).

Mensaje final: “Para nosotros, hoy es el momento de ir en busca de ese Jesús, que  en su inmenso amor, dió todo… aún su vida por nosotros”. “Si deseáis amarlo, veníd y ved. Jesús de Nazaret, es el únigenito del Padre, nuestro  Redentor, nuestro Salvador, es Cristo el señor”…  ( Termina la música)

Ojalá! podamos sentir y vivir el verdadero Espiritu de la Navidad.

Que tengan lindos dias!

Marisol

Post relacionados:

18 Respuestas a RECREACION DEL NACIMIENTO DE JESUS, OBRA DE TEATRO PARA HACER EN FAMILIA.

  1. gracias me fue de gran utilidad para presentarlo ante la sociedad Mazateca de Guatemala y sensibilizar sus corazones.

  2. Gracias desde Venezuela me ayudaste para un montaje de la obra…felíz navidad y venturoso 2015.

  3. De nada Ernesto… Que todo salga lindo. Gracias por visitar mi blog. 😉

  4. Realmente muchas gracias por este gran y maravilloso trabajo, tengo que narrar un nacimiento en vivo con mis peques y me alegro al día porque estaba buscando y pensando como hacerlo y felizmente encontre. Muchas gracias!!!!

  5. Felicitaciones por el trabajo y muchas gracias por compartirlo; estoy seguro de que, en todo sentido, será de gran ayuda para quienes lo conozcan.

  6. Gracias a ustedes Isabel y Max. Gracias por pasar por mi blog y especialmente por leer este post. Ojalá siempre pueda servir de ayuda espiritual para quien lo encuentre. Abrazos 😉

  7. Gracias por su obra, voy a tomar unos conceptos para el montaje de nuestra obra de teatro. Muchas felicidades y que tengan una bendecida navidad 2015.

  8. ¡Muchas gracias Cristina! Ojalá, quede muy linda esa obra de teatro. Muchas Felicidades para ti también, y que tengas una linda Navidad! Abrazos 😀

  9. Felicidades una estupenda narracion Dios te bendiga

  10. Gracias por permitirme copiar tu texto, para adaptarlo a la representación del nacimiento de Jesús, con un grupo de adulto mayor, “Las buenas amigas” de Chile, Santiago Centro.
    Deseo para ti y familia una hermosa y santa navidad. Bendiciones

  11. Hola Josefina: Es un placer. Que les salga todo muy bonito y que “Las buenas amigas” tengan una linda Navidad. Bendiciones y abrazos para ti también por lo que estás haciendo. 😀

  12. Hola Isabel: Gracias amiga! Que tengas una linda Navidad junto a los tuyos. Un abrazo grande. 🙂

  13. vilma gallardo guevara

    Hola soy Vilma les doy las gracias por este relato del nacimiento de Jesús para hacerlo con mis adultos mayores. Muchas bendiciones y una Feliz Navidad.

  14. Hola Vilma: Me alegra que este relato te sirva para tus adultos mayores. Gracias por pasar mi blog y por tus saludos. Que tengan una gran presentación y una linda Navidad también.
    ¡Un fuerte abrazo!
    Marisol

  15. gracias por tan bella obra hace tiempo tengo en mente pero hoy se me ocurrió buscar aquí, gracias y muchas bendiciones!!!!!

  16. ¡De nada Celia! Que la disfrutes y que tengas una linda Navidad junto a los tuyos. Bendiciones para ti también!!! Abrazos

  17. que linda historia

  18. Si, Suri, Gracias por leer esta linda historia. Te deseo una linda navidad junto a los tuyos!! Un fuerte abrazo. 🙂

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *