RECETA: EMPOLVADOS CON MANJAR

Empolvados

Los empolvados son ricos y fáciles de hacer. Siempre los comia  en actividades con amigas (os) , y hace unos dias  decidí aprender a prepararlos.
Aquí les comparto la receta para que también ustedes puedan hacerlos para su familia,  son ideales para niños. 😉

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de harina cernida
1 cucharadita de polvos de hornear
3/4 taza de azúcar flor cernida
1 pizca rayadura de limon o unas gotas de vainilla

Preparación:

Emp

1. En un bol poner las 4 yemas de huevo con la mitad de azúcar flor, batir bien hasta que espume. En otro bol, poner las claras y batir agregando lentamente el azúcar restante, hasta que quede firme.

 

E2

2.  Juntar las claras batidas con las yemas, agregar la rayadura de limón o vainilla. Con una paleta, mezclar con movimientos envolventes. Juntar la harina con los polvos de hornear e incorporarlo a la mezcla. Volver a mezclar muy bien con movimientos suaves y envolventes.

En una lata de horno enmantequillada y enharinada, ir poniendo separadamente poquitos de la mezcla con una cuchara o manga pastelera…

E33. Poner al horno y cocinar entre a 8 a 12 minutos. Adquieren forma de tapitas. Los empolvados stan cocidos cuando al introducirle la punta de un cuchillo éste sale limpio. ( También pueden quedar un poquito menos doraditos). 😉

 

E4

4. Una vez cocidos dejar enfriar; Poner manjar o dulce de leche y juntar de a dos. Espolvorear azúcar flor  (impalpable) y listos para comer. 😉

 

 

¡Que lo disfruten y que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *