QUE SIGNIFICA “THANKSGIVING” Y POR QUE SE CELEBRA EN EEUU

Compartir en...

indians - pilgrimsHace algunos años, mi amigo Ryan y su compañero, estaban sentados frente a mi, tratando de explicarme lo que en su pais estaba sucediendo ese ultimo jueves de noviembre.

Poco entendí lo que muy animados trataban de transmitirme sobre Thanksgiving, pero, lo que  sí me dejarón clarito, fue que ese dia, era un dia muy especial para ellos.

Así como yo en aquel entonces  no entendí casi nada!…hay muchos de ustedes que no saben a lo que me estoy refiriendo; por eso voy a hacer una reseña de esta hermosa tradición en EEUU y de la cual hoy soy parte y celebro con un corazón agradecido.

“Thanksgiving Day” o Dia de Acción de Gracias.

La leyenda  se mezcla en esta historia que cuenta sobre un grupo de cien colonos ingleses que viajaron en el Mayflower un barco que cruzo el atlantico rumbo hacia el nuevo mundo en el año 1620.

Estos colonos o pilgrims, como son conocidos, se vieron obligados a hacerse a la mar para escapar de la horca por oponerse a la iglesia anglicana.

Con la llegada del primer invierno, llegó tambien el hambre, el frio y murio la mitad de los colonos.

Ayudados por los indios wampanoag, lograron sobrevivir y aprendieron a sembrar maiz, el cual no conocian. Los indios tambien les enseñarón a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. 

En el otoño de 1620 fueron recolectadas las cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas (Pumkims)

Los colonos como muestra de agradecimiento a Dios y a los indios que les salvaron la vida, organizaron un gran banquete, e invitaron a sus amigos indios los cuales llevaron carne de ciervo para ser asados y pavos  ( turkeys). Los colonos habian aprendido a cocinar los arándanos, las papas y prepararon variados platillos que compartieron con los indios.

Este acontecimiento ha sido denominado por los americanos como “The america’s First Thanksgiving”.

En los años siguientes muchos colonos que estuvieron en ese acontecimiento, siguieron celebrando la cosecha de otoño con un banquete, como agradecimiento a Dios.

Despues que Estados Unidos logró su independencia, el congreso aprobó un dia para dar gracias y para que la nación entera se diviertese.

Mas tarde en el año 1893 después de la guerra civil, Abraham Lincoln pidió a los americanos festejar el último jueves de noviembre, como un dia de “Thanksgiving”, un dia de acción de gracias.

El dijo: “Es anunciado en las sagradas escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tienen al señor como su Dios, son bendecidos. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios; nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduria superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente, reconocido como en un corazon y una voz para todos los americanos.”

Ojalá siempre podamos celebrar y agradecer las  bendiciones que tenemos!

Donde quiera que se encuentren, espero que este dia sea un dia especial!

Con amor!

Marisol

Post relacionados:

6 Respuestas a QUE SIGNIFICA “THANKSGIVING” Y POR QUE SE CELEBRA EN EEUU

  1. es una historia muy bonita

  2. Siiiiiiii, es una historia muy bonita!
    Gracias por visitar mi blog, y por leer y comentar este post!
    Un abrazo!

  3. Hola gracias por subir tu historia acabo de aprender que es “Thanksgiving Day” o Dia de Accion de Gracias
    Saludos y gracias.Mexico_Merida Yucatan

  4. Hola Carlos!
    Gracias a ti!… Es lindo saber que haz aprendido,sobre la historia de esta linda tradicion que vivo cada noviembre, junto a muchos de tus compatriotas por aqui!
    Saludos

  5. claudia mendoza

    Gracias, le he explicado a mis hijos bajo tu historia y quedaron mas claros y yo tambien por cierto.

  6. Hola Claudia: Gracias a ti por leer este post. Me alegra que te haya servido.
    Abrazos
    Marisol

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *