PRIMAVERA VESTIDA DE COLORES

Compartir en...

Hace unos dias atrás, ví unos afiches de invitación al festival de colores de los Krishna!.

Todos estaban invitados al festival, en el lindo templo que erigierón hace unos pocos años atrás en una lomita entre el limite de la ciudad donde vivo y Salem, la ciudad de paz, como suelen llamarla.

Supe que habia llegado el dia del festival,cuando mis adolescentes muy alborotadas, empezaron a buscar sus camisetas blancas, muy temprano este sabado pasado… Hecho historico, siendo la mañana de un sabado.  ja!

Por segundo año consecutivo,vehiculos de todas clases marcas y tamaños, comenzarón a ir y venir, formando largas filas en la calle principal de mi tranquila ciudad; La cual lentamente se volvio multicolor; Y aunque no soy indú, ni profeso la creencia Krishna; Ver ésto me trajo un sentimiento de alegria, y la curiosidad sobre esta celebración!

El  festival de colores o Holi, es una fiesta tradicional pagana, que tiene sus raices en la mitologia indú. Es celebrada durante los  dias de luna llena y los primeros dias de la primavera. Es una invitacion a olvidar las clases sociales, a perdonar, y a agradecer todo lo bueno que tiene cada uno.

La llegada de la primavera, es una invitación a decorar con colores  todo alrededor.

Creo, que es eso lo que motiva a las personas que vienen para espolvorear el aire y el espacio, con los polvos de colores, mientras  todos  saltan y gritan de alegria.

Escribo esto hoy,  porque me gusta ver a las personas, pintadas dando vida a mi  ciudad.  Disfruto ver a mis hijas empolvadas de pies a cabeza, con los matices de rojo, azul, , amarillo y verde.

Todo esto me dice que la estación de la  primavera ha llegado vestida de colores, y que la vida tiene diferentes matices tambien, dependiendo de donde se le mire para ser feliz.

Para mi, la primavera es como un nuevo renacer en todo sentido, es renacer en sentimientos de gratitud, en actitudes y pensamientos positivos, es dar alegria al corazon y eso… es lindo.

Ojalá! disfrutemos la linda primavera, a quienes nos toca en este tiempo, y veamos renacer los hermosos colores que dán esperanza de vivir, dias buenos y alegres.

Que tengan un lindo dia!… Mientras yo seguiré,  tratando de blanquear las camisetas de mis adolescentes! uff!

Marisol!
Foto: Personal

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a PRIMAVERA VESTIDA DE COLORES

  1. puedo ponerme un vestido rojo ahora en primavera?

  2. Hola Tere!… Yo creo que si, porque el rojo combina perfectamente con los colores de la primavera!
    Buena pregunta!… Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *