Pautas, Que Ayudan A Encontrar Felicidad

happiness

¿Han visto alguna vez a algun niño muy felíz? … Yo hace poco vi a dos…

Estabamos todos en casa para una reunión familiar y los más chiquititos de la familia, corrían felices de un lado para otro. Al observarlos, me di cuenta que era una felicidad diferente a la habitual porque estaban llenos de alegría. También podia percibir que esa felicidad, la estaban síntiendo porque estaban en un ambiente familiar que les brindaba atención y la seguridad de que se les amaba. Sonreía al mirarlos, y pensaba en que yo también, miles de veces  he sentido, esa felicidad como ellos la estaban sintiendo.

En la reunión de esa noche, todos conversamos y analizamos las siguientes pautas, que nos podían  ayudar a recobrar  la felicidad más facilmente cuando dejamos de sentirla.

1. Mantener un circulo social en el que la relación sea edificante: Es importante pasar tiempo con aquellas personas que creen lo mismo que nosotros, y cuya presencia nos edifique. Esas interacciones y asociaciones con nuestro círculo social tienen un ímpacto significativo en nuestra felicidad.

2. Alinear las acciones con las creencias: Se dice que Mahatma Gandhi escribió: “La felicidad es cuando lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos están en armonía”.

3. Trabajo arduo: El trabajo, es un factor vital para obtener felicidad. Cada día proporciona oportunidades para trabajar en nuestro hogar, en sus alrededores, en la comunidad y en nuestro empleo. Thomas S. Monson, dijo en esta cita: ” Dios dejó el mundo sin terminar, para que el hombre empleara sus aptitudes en él; dejó la electricidad en la nube y el petroleo en la tierra. No tendió puente sobre los rios, no taló árboles ni edificó ciudades. Dios le dá al hombre el reto de la materia prima no la facilidad de las cosas terminadas. Nos dejó los cuadros sin píntar, la música sin componer y los problemas sin resolver a fin de que nosotros mismos descubramos la dicha y la gloria de crear”. En palabras sencillas el júbilo de ser creativos y el sentimiento de logro que con frecuencia acompañan al trabajo arduo, brindan felicidad.

4. Compartir lo que tenemos: Al procurar la felicidad en nuestra propia vida, es importante que aprendamos a compartir lo que tenemos con los demás. Diversos estudios han demostrado que el tiempo que se dedica al servicio y el dinero que se gasta en los demás afectan directamente nuestra felicidad. Al brindar más esfuerzo, tiempo y recursos para ayudar a los demás, encontraremos un aumento en nuestra propia felicidad.

5. Pertenecer a una familia: La familia puede proporcionar seguridad emocional y fisica y un sentido de pertenencia, lo cual es esencial para experimentar felicidad. No tenemos que estar casados ni tener hijos propios para formar con nuestras familiares lazos que brinden felicidad. Al escribir esto, recuerdo a mis pequeñitos y en lo que les estaba brindando felicidad; algo tan simple como un momento en familia.

6. Ser un pacificador: La contención y la felicidad son polos opuestos; el uno nos aleja del otro. Gordon B. Hinckley dijo: “Cultivar el arte de la blanda respuesta, será una bendición en su hogar, será una bendición en su vida”.

En ese mensaje de nuestra reunión familiar,  pensé que después de todo, no es tan difícil acercar  la felicidad a nuestra vida.

Si los más pequeñitos de mi familia son  felices en esos simples momentos familiares… ¿Que nos impide a nosotros buscar y encontrar  la felicidad en nuestro interior, nuestra familia y nuestros cercanos?

¡Que tengan un lindo dia!

Marisol

Nota: Pautas, Liahona Febrero 2016 pág 44

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *