NO MAS ABUSOS Y MALTRATO A LAS MUJERES

Compartir en...

El dia 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal, tres mujeres activistas politicas de Republica Dominicana, fuerón torturadas y asesinadas por orden del gobernante Dominicano en ese entonces, Rafael Trujillo (1930-1961).

El dia 25 de noviembre desde 1981, en conmemoracion de este hecho y como un llamado a todo el mundo a parar la violencia y abuso a las mujeres, se ha convertido en un dia para alzar la voz y decir basta; no más abusos, maltratos y muerte a las mujeres.

Todos sabemos, que un dia no es suficiente para que eso cambie radicalmente, pero es un llamado de atención a todos aquellos maltratadores y abusadores que descargan en sus mujeres sus limitaciones, frustraciones y su inhumano machismo. Aquellos que fuera de sus casas a los ojos de los demas son los hombres ideales y que detras de la puerta de sus hogares, el lugar de refugio de su familia, lo convierten en un infierno, porque no son capaces de controlar sus emociones y encontrar su verdadera hombria, de la cual la mayoria se pavonea.

Este, es un tema que me dá mucha impotencia y tristeza, porque es un tema sensible,  porque recuerdo las muchas veces que  vi el miedo en los ojos de una que otra amigas de la infancia, y el terror y posterior sometimiento de sus  madres.

Para una mujer que sufre violencia y maltrato le es dificil darse cuenta que está siendo abusada, porque minimiza el abuso, no le dá importancia y justifica lo que le está ocurriendo, porque cree que esa situación se lo merece.

La organización, American College of Obstetricians and Ginecologist en EEUU. publicó 5 preguntas claves y claras, que las personas pueden responder si tienen la duda en cuanto, si está siendo abusada o no.

La persona a quien ama…

1. ¿Amenaza con hacerle daño a usted y a sus hijos?

2. Si le pega ¿ Le dice que la culpa es suya y promete no hacerlo mas, pero le vuelve a pegar?

3. ¿La humilla en público y no la deja hablar con sus familiares y amigos?

4. ¿La tira al suelo, la empuja, trata de ahorcarla, la patea o le dá bofetadas?

5. ¿La obliga a tener relaciones sexuales, cuando usted no quiere?

Al responder -Sí- a una o más de estas preguntas… Usted es una persona que está siendo maltratada, y debe buscar ayuda inmediatamente.

ármate de valor, conversa con alguien cercano en quien puedas confiar, y hazle saber sobre la situación que esás viviendo.

Personalmente creo que todas las mujeres debemos reclamar que nos respeten; y que la mayoria de las  mujeres, debe estar atenta, en como se resuelven los malos entendidos con su pareja en  el noviazgo. Las estadisticas muestran que un noviazgo problematico es dificil que cambie, cuando se convierte en matrimonio.

Ojalá! Que quienes sufren en silencio el maltrato, sean valientes, cautelosas e inteligentes, cuando tomen la decisión de denunciar y alejarse para siempre de su abusador para vivir y ser libres.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *