MUJERES CREATIVAS Y CON VALOR EN LA SOCIEDAD

Compartir en...

Despues de una noche clara de luna, me he despertado con mi habitación iluminada por tenues rayos de sol, que auguraban que este dia sería hermoso.

Muchos chocolates, flores y saludos con buenos deseos, están siendo enviados a las mujeres de todo el mundo; cuando un año más se celebra el Dia Internacional de la mujer. Un dia elegido por la (ONU) como reconocimiento a las mujeres  por su papel fundamental en la sociedad; un agradecimiento a sus contribuciones y luchas por sus derechos, seguridad y dignidad.

Siendo una mujer también, me gusta que se hagan tales reconocimientos, porque vienen a mi mente, muchas mujeres que he conocido en mi vida, y que con sus ejemplos de  fortaleza y creatividad han influido en ella, y a mi parecer en su anónimato merecen ser reconocidas.

Personalmente valoro también el reconocimiento a la creatividad, con la cual todas contamos y usamos, pero que  desestimamos su valor por ser “cosas rutinarias”.

Pensando en esto y como influimos con este don en la sociedad, recordé y busqué, las palabras del Presidente  Dieter F. Uchtdorf, cuando dijo: ” El deseo de crear es uno de los anhelos más profundos del alma humana. No importa cuales sean nuestros talentos, formación, orígenes o aptitudes, todos tenemos un deseo inherente de crear algo que no existía.

Toda persona puede crear algo. No se necesita dinero, posición social ni influencia para crear algo que tenga valor o belleza.

Crear algo trae profunda satisfacción y realización. Nos mejoramos a nosotros mismos y a los demás cuando tomamos “materia desorganizada” en nuestras manos y moldeamos algo hermoso, y no me refiero al proceso de limpiar los cuartos de sus hijos adolescentes.

Tal vez digan: ” Yo no soy creativa. Cuando canto siempre estoy medio tono arriba o debajo de la nota. No puedo trazar una linea sin regla, y mi pan sólo sirve para usar de pisapapeles o de freno para la puerta…

Los limtes de la creatividad van más allá de los bordes de un lienzo o de una hoja de papel, y no requieren un pincel, ni un lápiz ni las teclas de un piano. Crear significa dar vida a algo que no existía antes: jardines coloridos, casas armoniosas, recuerdos familiares, risas contagiosas.

Lo que creen no tiene que ser perfecto. ¿Que importa si los huevos están grasosos o si las tostadas se queman?

No permitan que el temor al fracaso las desanime. No dejen que las voces de los críticos las paralicen, ya sea que la voz venga de afuera o de su interior.

Si aún se sienten incapaces de crear algo, comiencen con algo simple. Vean cúantas sonrisas pueden suscitar, escriban una carta de agradecimiento, aprendan una nueva destreza, escojan un lugar y embellézcanlo.”

Que hermoso!… Ojalá, estás palabras inspiradas; nos animen a ser mujeres más creativas, y lograr el valor que nunca debemos olvidar, el valor individual, ese que nos lleva a creer en nosotras mismas a amarnos y a dar lo mejor que podamos a nuestras familias, a nuestros  amigos, a quienes  se cruzan en nuestras vida y a la sociedad.

¡Que tengan un lindo dia amigas!

Marisol

Fuente: Liahona, Noviembre 2008, Mensaje Presidente, Dieter F. Uchtdorf, “La felicidad es su legado” pág. 117.

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *