MI RECUENTO DEL AÑO 2011

Compartir en...

Me quedé esperando la gran nevazón de invierno de este, todavía, año 2011, pero, agradecida estoy de haberlo vivido con los desafios que trajo.

Un año con características propias como cada uno de los que llega, con la algarabía de los abrazos y deseos de un año  mejor.

Haciendo un recuento del 2011 y como lo viví, puedo decir que fue generoso conmigo y con los que me rodean. Algunas amigas en mi país se han ido para siempre, pero lo mejor que me dejaron fueron los momentos y las risas que compartí con ellas cuando vivía en Chile.

Los desastres ya no son una novedad; la tiranía de dictadores corruptos está siendo abolida por la gente que por años se ha sentido oprimida. Un sunami en Japón nos dejó perplejos; Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo fue también abatido, y todos  quedaron tranquilos. Aún hay rumores de guerras, y también mucha justicia sin ser llevada a cabo. La desigualdad entre los  que tienen más y los que tienen menos se ha acentuado, y tiene a muchos sin poder resolver sus necesidades básicas de la vida.

Una mujer joven se convirtió en princesa, y ahora está “obligada” a marcar la tendencia de la moda, mientras camina al lado de su príncipe mirándolo siempre con una gran sonrisa, mientras él dirige su mirada al frente o para otro lado. Ja!.

Un año de desórdenes en mi pais,  y de exigencias de  los jóvenes por obtener una educación gratuita. Los cacerolazos se escucharon por todas partes, haciendo recordar a muchos los tiempos de la dictadura de Pinochet. Este gran movimiento de estudiantes también lo apoyaba Felipe Camiroaga, cuya muerte, junto a la de otras veintiuna personas, sorprendió y enlutó a mi pais;  así como también mi corazón y el de muchos otros.

En fin, un año como todos, con sus propias características, que también nos ha traido cosas lindas; muchos bebés han nacido, y ellos son la esperanza de un mundo mejor; el sol sigue saliendo y podemos sentir su calor. Aún tenemos sentimientos y aún hay personas buenas y valientes en el mundo, que con su bondad, ennoblecen e inspiran a otros a hacer de éste, un mundo mejor.

Este es mi  recuento, a grandes razgos, de un año cuya historia quedará escrita en las páginas de muchos libros. Un año que se va para siempre. Un año que nos tiene, a algunos de nosotros, a poquitas horas de decir: ¡ Feliz año Nuevo! con abrazos y alegría!

Ojalá este 2012 sea mejor, que aprendamos a ser más prudentes, a creer y confiar más en Dios, y que aprendamos a manejar la presión de las emociones. Ojalá en este nuevo año, podamos ser mejores padres, hijos y amigos!

Muchas gracias por todo el aporte  y apoyo a mi blog Mundo de Mujer!

Les deseo a todos un año 2012 lleno de esperanza y prosperidad,  y … vamos a enfrentarlo con valentia! 😉

Este video, está en mi blog, y lo comparto como un  homenaje a este querido hombre, que hizo reir a mi gente hasta este año 2011.

Un abrazo y… ¡Feliz año nuevo a todos!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *