MI HABITO NO SUPERADO

Compartir en...

Deja de comerte las uñas Sol, decía mi papá cuando era chica!

Por más que me esforzaba, ahí estaba yo a su lado, haciendo lo mismo una y otra vez, a pesar de la amenaza de poner ají o frotarme las uñas con ajo y otros menjunjes, que no me acuerdo.

Para la mayoria de las personas éste es un feo y horrible hábito; pero es frecuente y se dá en niños y adultos.

El comerse las uñas no se vé bien y existe la posibilidad de inflamaciones e infecciones.

Recuerdo aquella tarde, cuando era un poco mas grande, vi los dedos inflamados y sin uñas de una prima, que hacia lo mismo que yo. Quedé tan impresionada!… que fue mi motivación para tratar de cambiar mi mal hábito infantil.

Algunos doctores dicen que “Es dificil inducir un cambio de conducta con respecto a esto. El comerse las uñas es una costumbre como muchas otras que tenemos los seres humanos, y responde a la necesidad de liberar el éstres y en cierta forma puede ser necesario, para un buen funcionamiento emocional equilibrado”.

Los tratamientos con los que me amenazaba mi papá, para que dejara de comerme las uñas, nunca se llevarón a efecto; porque quizas comprendió que no funcionarian.

Crecí, ya no me sentaba tan seguido al lado de mi padre; así el se olvidó del asunto y yo tambien.

Según los estudiosos del tema, dicen que “El mejor tratamiento para este mal hábito, es dejar pasar el tiempo y olvidarse.

Es lo que ocurrió conmigo … Hoy, tengo unas lindas uñas cortas!

Cuando las míro; no puedo dejar de recordar a mi padre a mi madre, y ahora algunas conversaciones con mi esposo, diciendome, como broche de oro…

¡Marisol… deja de comerte las uñas! jijiji

Este, es mi mal hábito no superado y quizas el de muchos otros adultos tambien… no puedo olvidarlo, porque algunas veces aparece, haciendome reflexionar y preguntarme…

¿Por que tengo que morderme las uñas?… Y… no encuentro respuesta!

Que tengan un lindo dia!

Marisol!

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

2 Respuestas a MI HABITO NO SUPERADO

  1. Hola Marisol!!
    Mira yo no me como las uñas,el problema es como si lo hisiera…las rompo con mis propios dedos , el resultado es el mismo, eso si no tan cortas. Aveces digo “no me romperé mas las uñas”,trato de mantenerlas, ni siquiera me doy cuenta cuando me rompo una ,me veo en la obligación de cortar el resto.Yo creo es una costumbre la mía , inconcientemente no me acomodan las uñas mas largas y sin querer las rompo…ojaláun dia pueda superar ésta mala costumbre.
    Un gran abrazo para tí.

  2. Hola amiga!!!!!

    Esa mala costumbre no la conocía! es bien rara!

    Ahora me pregunto ¿Será que en nuestro pais suelen darse estas manias con las uñas?…

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *