MENOPAUSIA, SINTOMAS DE UN GRAN CAMBIO EN LA MUJER

Compartir en...

Conozco una mujer que fue madre, por primera vez a los cuarenta y ocho años de edad.

Yo lo encuentro increible, porque  a esa edad, ya hay muchas mujeres, que  han perdido la capacidad de tener un bebé biológico, y están pasando por el periodo de cambios, que trae la menopausia a cada mujer entre los 40 y 55 años de edad.

Un tema, sin importancia cuando somos jovenes en edad reproductiva, y un tema dificil de afrontar, cuando comenzamos a tener ciertos sintomas, que nos recuerdan, conversaciones con amigas mayores, describiendonos sus ataques de sofocos espontaneos.

Uno de los sintomas  evidentes, de que estamos entrando quizas en la Menopausia.

¿Que es la Menopausia?

La menopausia, es el momento en la vida de una mujer cuando, los ovarios dejan de liberar ovulos, y los ovulos bajan la producción de estrógenos, progesterona, y andrógeno.

Esto, hace que nuestro cuerpo comienze a adaptarse, a los cambios hormonales, desconocidos para la mayoria de las mujeres; como los descritos a continuación:

. Menstruaciones irregulares, Bochornos o calores, Sudores nocturnos, Sequedad vaginal, Cambio en el deseo sexual, Cambio en los habitos de sueño, Depresión, Falta de concentración, Dolores de cabeza, Mareos, Aumento de peso.

La falta de estrógenos, puede causar  enfermedades cardiacas y osteoporosis. no obstante estos problemas pueden ser repelidos, con un tratamiento de reposición de estrógenos y ejercicios moderados, como caminar media hora, tres veces por semana.

La menopausia, no es una enfermedad, sino una transición, a una nueva etapa en nuestra vida.

Segun dicen… La mejor etapa en la existencia de una mujer!

Ojalá! todas encontremos, comprensión cuando los cambios vengan.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente: Libro,  Salud de Jane Delgado, Ph.D


Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *