MATRIMONIOS A PUERTAS CERRADAS Y DIVORCIOS

Compartir en...

Uno de los gratos recuerdos que tengo en mi memoria son aquellos en que nos juntabamos, los atardeceres de los sabados, con los hermanos de mi esposo,  sus esposas y sus hijítos.

Era la casa de la abuela donde los niños jugaban, corrian por todos lados, gateaban,  peleaban entre primos, lloraban mientras nosotros, todos juntos sentados alrededor de la mesa, jugabamos con las cartas al veintiuno y otras veces al dominó.

Nos parabamos de vez en cuando para resolver conflictos, nos volviamos a sentar y nos reiamos hasta las lágrimas al escuchar, las historias mil veces contadas, que eran el repertorio de las aventuras vividas en la infancia y la juventud.

Estas escenas son las que tengo en mi memoria, porque muchisimas veces se repitió.

Escenas que nunca más se repitirán, porque el tiempo pasó; nosotros como familia emigramos y algunos de ellos se divorciarón.

¿ Que paso ?… Yo no sé!

Es dificil entender ciertas situaciones que ocurren dentro de los hogares, donde nosotros  solo recibimos buenas vibras y sentimientos agradables.

Las discusiones constantes, las palabras hirientes, la infidelidad, el resentimiento, son dolorosos problemas que muchas parejas enfrentan en sus matrimonios a puertas cerradas.

Spencer W. Kimball dijo:  ” Muchas parejas permiten que su matrimonio se haga viejo y que  se enfríe como un pedazo de pan duro, o como los chistes que se han contado demasiadas veces, como una sopa de crema que se ha enfriado.

Ciertamente, los alimentos más vitales para el amor son, la consideración, la bondad, la amabilidad, el interes, las expresiones de afecto, los abrazos que muestran aprecio, la admiración, el compañerismo, la confianza, la fe, el trabajo en conjunto, la igualdad y la interdependencia”.

Elementos escenciales, que en mis recuerdos ví muy poco,  cuando todos nos juntabamos en la casa de la abuela y aparentemente todos eramos felices, en aquel entonces.

Yo sé que el matrimonio, no siempre va a ser felicidad!

Sé tambien, que por todo lo que abarca y encierra, el matrimonio es una gran experiencia que vale la pena vivirla y estar dispuestos a pagar el precio por ella.

Mi deseo es volver, para abrazar a cada uno de ellos, los de mi familia quienes dejarón estos bellos recuerdos marcados en mi memoria.

Deseo decirles que no importa lo que haya ocurrido con ellos;  siempre los querré, porque podemos fracasar y siempre volver a empezar.!

Ojalá! Que detrás de la puerta de tu hogar, la mayoria de los ingredientes nombrados aquí, sean una guia a seguir, para tener tu matrimonio unido.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Cita: ( Guia Matrimonio y relaciones familiares )

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

4 Respuestas a MATRIMONIOS A PUERTAS CERRADAS Y DIVORCIOS

  1. Marisol, excelente post y como siempre una escritura impecable. faltó agregar a la lista las discusiones por dinero, ese combustible que tantas desconveniencias trae a los matrimonios. Una abrazo

    Alí

  2. ahhhhhh!!!! … Ali!… ese tema es para otro post!!!
    Gracias por pasar por mi blog y por tus palabras!
    Un abrazo para ti tambien!

  3. muy bonito tu articulo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *