LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD

Cinta de medidasMe gusta leer las historias inspiradoras, de personas que han decidido bajar de peso bajo estrictos nuevos hábitos de alimentacion y estrictas rutinas de ejercicios.  Son historias muy motivadoras que nos dejan pensando, que si ellos pudieron lograrlo, uno también puede.

Un dia observé a un hombre y a su mujer mientras entraban a una tienda. El  era un hombre joven, alto y guapo que caminaba más adelante; y ella una mujer joven, linda y muy gorda que con gran esfuerzo trataba de alcanzarlo.

Esos dos, me hicieron tener un sentimiento extraño, porque esa actitud de él me hizo pensar en la posibilidad de  que se avergonzaba un poco de la gordura de su mujer, y porque era seguro que a ella le hubiera gustado ir junto a él tomada de su mano.

La obesidad o el sobrepeso, puede aparecer por desordenes hormonales y otros cuadros clinicos; pero en la mayoria de los casos sabemos que la obesidad es un problema de falta de prudencia y excesos en la alimentación diaria y, la falta de ejercicios que requiere el cuerpo para desahacerse de las calorias y grasas, que esos excesos nos dejan.

Leyendo sobre este tema en el libro “Su Vida está en sus manos”, el doctor Krishan Chopra dice: “La cantidad adecuada de comida es una bendición, pero el consumo excesivo es causa de enfermedad y muerte. Cúanto más comamos, antes desapareceremos de este mundo”.

También,  Zig Ziglar autor del Libro “Nos veremos en la cumbre”  escribió, algunos consejos prácticos e importantes,  si se tiene el deseo de bajar de peso…

1. Asegurese que sea su idea y su desición: El perder peso y de que nadie le haya ejercido presión para que comience a bajar de peso.

2: Vaya donde un médico delgado para hacerse un examen:Un médico gordo no entiende, no cree o no conoce el efecto devastador de llevar mucho peso excedente. No puede transmitir la convicción para conservar un programa de reducción de peso.

3. No utilice píldoras,  como muleta para perder peso.

4: Asegurese que su médico, sea un médico positivo: Que no le diga lo que no puede comer, sino lo que si puede comer.

5. Metas pequeñas a corto plazo: Compra una libreta especial para escribir los obstaculos que estás dispuesto a vencer, para acercarte a lo que deseas. Cada vez que hagas una caminata o ejercicio y vencido la flojera, anótalo. Cada vez que cumplas con el plan de comer en forma sana, haz lo mismo. Escribe sobre estos momentos, como pequeños grandes logros que te acercan a tu meta. Esto te motivará a continuar, acercarte a tu meta; aumentará tu autoestima y te hará sentir que tienes más control en tus desiciones.

Buenos consejos!…

En Junio de este año 2013, la Asociación Médica Americana (AMA) la asociación que reune a la mayoria de los médicos de EEUU, decidió bajo votación que la obesidad, también es una enfermedad en este pais.

He visto a muchas personas gordas, bajando de peso por diferentes motivos pero, principalmente porque todos ellos o están a punto de convertirse en diabeticos, o la enfermedad ya los ha alcanzado y afectado sus vidas. Sus experiencias siempre me recuerdan esta historia…

Mientras saltaba, un sapo cayó en un hoyo en la carretera.Todos sus intentos por salir fueron en vano. Llegó un conejo y viendo al sapo atrapado en el hoyo, se ofreció para ayudarlo a salir, pero no pudo.

Después que algunos animales del bosque hicieron tres o cuatro intentos para ayudarlo a salir, se dieron por vencidos. “Regresaremos y te traeremos algo de comida” – dijeron -, -“parece que vas a estar aquí un buen rato”-. Sin embargo, poco después que se fueron a buscar comida, oyeron al sapo saltando atrás de ellos. ¡No podian creerlo -“Pensamos que no podrias salir!”, exclamaron. – Oh, no podia”, replicó el sapo. “Pero apareció un camión que venía derecho hacia mi, y tuve que hacerlo”.

Muchas veces, no reaccionamos y no tomamos la desición de cambiar hasta que el peligro nos acecha y sentimos el miedo a perder la vida…

“Un cuerpo alimentado con alimentos chatarra, grasas al por mayor, azúcares, endulzantes artificiales y alimentos procesados,  se traduce en malestar  y poco entusiasmo por la vida” ( Zig Ziglar).

Ojalá! podamos tomar la desición de una vez y para siempre, de alimentarnos bien, evitar los excesos y ejercitarnos más. 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *