LOS SUEÑOS Y LAS SENSACIONES QUE NOS DEJAN

Compartir en...

dormir,sueños,descanso Como me hubiese gustado tener una grabadora de sueños, ese dia en que miraba al cielo y vi luces de colores  mezclados entre si.

Eran colores únicos que cubrian el cielo y daban un reflejo especial a las pequeñas y extrañas naves que se movian en  ese espacio que yo miraba.

Ese sueño años más tarde lo recordé clarito, cuando el avión en que viajaba de noche  comenzó a descender, para aterrizar en la iluminada Ciudad de Mexico.

Fue increible, porque al mirar por la ventanilla del avion, túve la sensación de estar en ese sueño de mi adolescencia, que hasta ahora está impregnado en mis recuerdos, con sentimientos especiales.

Los griegos creian que los sueños eran mensajes de los dioses; y para los indios americanos, eran muy importantes, porque algunos soñaron su futuro, otros sintieron que debian actuar sobre lo que habian hecho en un sueño.

Los cientificos siguen tratando de descubrir, que causa los sueños y lo que significan. aunque mediante el estudio de la actividad del cerebro,saben que nuestras celulas cerebrales,hacen nuevas conecciones durante el sueño.
Es lo que ocurre cuando aprendemos nuevas palabras  o conocemos a una nueva persona.

En la ultima etapa del sueño, se produce un rápido movimiento de ojos, porque se crea una actividad cerebral intensiva, es el momento cuando comenzamos a soñar.

Muchos sueños se convierten en pesadilla cuando nos hacen sentir dolor, miedo, desesperación  y otros hasta son ridiculos;  Como aquel donde,  Enrique Iglesias,  me abrazó en un recital al que nunca fui! jaja!

Muchos sueños son apacibles, dejan una calma y un alivio que es como un balsamo para la vida, hacen despertar emociónados;  Como ese, cuando sentí que habia sido apapachada por un angel.

Los sueños son increible, en algunas ocasiones he tenido que levantarme despues de un sueño, para verificar que todo está bien, y que ya estoy despierta!

En fin, como no existen  las maquinas grabadoras de sueños, solo nos queda recordar parte de los sueños y crear cuentos para compartir, con nuestros amigos.

Siempre,  he imaginado que las peliculas, con muchas luces, colores y acción, son producto de grandes e inolvidables historias soñadas!

Ojalá! todos tengamos sueños para recordar!

Que tengan buen dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *