LOS RIESGOS DE UNA MAMOGRAFIA

Hay muchas preguntas que las mujeres tienen hoy en dia, con respecto al Cáncer de seno, cómo, que lo provoca y cómo prevenirlo. Tambien existe el temor de ser una más de las mujeres a quienes se les detectan bultos o cosas extrañas en las mamografías.

Recuerdo una clase donde aprendí sobre este tema. Las promotoras eran sobrevivientes del Cáncer de seno, cuyas vidas se la agradecían a una mamografia.

Al empezar la clase nos hicierón levantar la mano a quienes alguna vez se habían hecho alguna vez una mamografia y tambien a quienes nunca lo habian hecho.

La mayoria de mis amigas y yo levantamos la mano para decir… -¡Yo no!-.

Las promotoras estaban ahí especialmente por  ese grupo que nunca se habia hecho una mamografía, y para motivarnos a hacerlo.

Muchas fueron las preguntas con respecto al Cáncer se seno ese dia.

Con una maqueta, nos enseñaron paso paso, como era un seno por dentro y la diferencia entre uno sano y uno enfermo. Tambien a traves de diapositivas nos explicaron sobre los bultos que podian aparecer en las mamografias, y que estos podrían ser sometidos a estudios más minuciosos de parte de los especialistas para descartar riesgos y también dijeron que la mayoria de esos pequeños bultitos, eran benignos.

Me acordé de esta clase y de lo que las promotoras del Cáncer de seno nos enseñaron ese dia, porque los estudios hoy dia confirman una vez más la importancia que tiene someterse a una mamografía, pero también nos advierten que debemos estar informadas con respecto al riesgo de recibir diagnosticos falsos, que han llevado a miles de  mujeres sanas, a recibir  tratamientos equivocados e innecesarios, debido a que la ciencia no tiene manera de detectar certeramente entre nodulos cancerosos o benignos.

Los expertos hacen hincapié en que las mujeres debemos estar informadas en cuanto a los riesgos que corremos a los estudios de nuestras mamografias, para decidir si nos sometemos a los tratamientos o no.

A pesar de todos estos riesgos aun son claros en afirmar que las mamografias ayudan a salvar la vida a muchas mujeres.

http://noticias.latino.msn.com/salud/los-da%C3%B1os-potenciales-de-las-mamograf%C3%ADas-1

Personalmente se que este tema del Cancer de seno, es un tema que provoca preocupación en las mujeres y que una mamografía nos puede sacar de dudas, de miedos e incertidumbre.

Desde hace tre años, agradezco aquella clase y a aquellas promotoras del Cancer de seno, quienes me motivaron a hacerme una mamografia. La experiencia no fue fácil, pero al final salí de dudas.

http://mundodemujer.com/como-vivi-mi-primer-mamograma.html

http://mundodemujer.com/cuando-el-futuro-depende-de-un-examen.html

Ojalá, todas las mujeres puedan informarse para tener acceso a este tipo de deteccion y puedan estar informadas para cuidar su salud.

http://mundodemujer.com/entrevista-a-mi-amiga-que-lucha-contra-el-cancer-de-seno.html

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *