LOS REGALOS DEL CORAZON

Compartir en...

1128016_nativity_1Diciembre ha llegado con sus caracteristicas especiales!!

Es tiempo de preocuparnos un poco más por los demas, es una hermosa época para dar amor y perdonar.

Es una epoca para dar  regalos del corazón!

Estos regalos del corazón; son regalos que tienen un gran valor, tanto para los que lo reciben como el que lo dá.

Los regalos del corazón, ayudan a asimilar el espiritu de la navidad en nuestras vidas, ayudan a que otras personas se beneficien del don de la paz, el don del amor, el don del servicio, el don del amor por uno mismo y el don de la fe.

En mis recuerdos de navidades pasadas; están aquellas particulares que viví en mi país…

Con mi esposo juntabamos a los  niños del vecindario, donde cada dia antes de navidad, al atardecer practicabamos una obra de teatro muy sencilla.

Recuerdo cuanto nos costaba mantener quieto a tantos niños.

Recuerdo a los padres de esos niños, llegados de sus trabajos, involucrados construyendo el pesebre, trayendo ramas, palos, clavos.

Recuerdo!  los trajes de los reyes magos, pastores, José y Maria, los bebés recien nacidos a quienes le tocaba su turno cada año, los angeles con sus tunicas blancas y con las guirnaldas doradas arrancadas de los arbolitos de navidad, sirviendoles de aureolas.

Recuerdo a un padre, que la primera vez, se mantuvo al margen de todo esto, y recuerdo cuando aparecierón dias mas tarde, sus ovejas y una vaca de verdad en ese pesebre, dandole un estilo muy real al lugar.

Recuerdo el resultado de esos esfuerzos!.

Las personas venian de todas partes, familiares y amigos todos juntos por una hora, para ver la presentación de los niños.

Al finalizar, mientras todos aplaudian!

Me gustaba contemplar la alegria de aquellos padres, abuelos, amigos y tios al ver  aquel cuadro celestial de chicos adorando al niño entre las vacas, ovejas y los villancicos de navidad.

La satisfacción que todos sentiamos, por haber aportado algo de lo que teniamos, nos daba grandes sentimientos de amor los unos por los otros porque, sabíamos que habiamos dado entre todos un hermoso regalo del corazón; sentimientos que no se pueden palpar, solamente sentir.

Yo sé que uno puede hacer la diferencia en tiempos de navidad; emplear los talentos y recursos para darle a la navidad un verdadero sentido de reverencia de amor y de paz.

Todos esos niños  ahora son jovenes; pero sé que esas navidades son un recuerdo en sus vidas, en las de sus padres, en las nuestras y en la de nuestras hijas adolescentes, que viviendo lejos añoran esos tiempos de navidad, vividas  en nuestro vecindario.

Creo que esos años todos estuvimos tan pendientes de dar otro sentido a la navidad que muchos nos olvidamos de  comprar regalos extras, y ahorramos para las vacaciones que tanto mereciamos esos veranos.

Ojalá todos podamos hacer de esta navidad una verdadera fiesta de hermandad, servicio y amor!.

Sería grandioso que estos dias sean dias lindos para uds… dias de esperanza y fe y que los regalos que se pueden sentir y no palpar sean prioridad en sus vidas, porque esos regalos son los llamados regalos del corazon!

Con amor

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *