LOS LENGUAJES DEL AMOR

“Los cinco lenguajes del amor” …

Me topé con este libro en la biblioteca de mi ciudad, y encontré interesante como su autor explica el por qué,  se suscitan tantos problemas en la mayoria de  las parejas y matrimonios.

Gary Chapman, su autor, enseña que cada persona recibe el amor en su propio lenguaje; que cuando descubrimos el lenguaje de amor  de nuestra pareja, se hace  más fácil, lograr que reciba el  amor que se le dá y que se sienta más dispuesta a corresponderlo.

Cuando ese descubrimiento no sucede,  el amor se debilita; el amor se pierde y los problemas entre ellos se vuelven frecuentes, porque lo que para uno puede  ser lo correcto en cuanto a dar amor, para el otro esa forma no tiene ningun efecto al recibirlo.

Los cinco lenguajes del amor, los define como,  palabras de afirmación, calidad de tiempo, regalos, actos de servicios y toque físico.

Palabras de afirmación: Una persona que recibe el amor a traves de este lenguaje; se siente amada, cuando se le reconoce algo que está haciendo bien, o cuando le reconoces algo que  está haciendo para ti.  Reconocerle, contribuye  a que se sienta feliz y devuelva un amor espontáneo.

Calidad de tiempo: La persona que recibe el amor a traves de este lenguaje;  siente una conección profunda al estar junto a su  pareja. La calidad de tiempo,  significa estar presente en todos los sentidos. Sólo asi puede recibir y dar amor al mismo tiempo.

Regalos: Una persona recibe el amor a traves de este lenguaje,  se siente amada cuando reciben regalos; su vida se ilumina, recibe el amor y es mas facil devolver el amor a su pareja.

Lenguaje del Servicio: Hay personas que se sienten amadas, cuando su pareja hace algo por ellas o cuando ambos se involucran en  servir a los demas. Los actos de servicio, les llena el corazón y de esta manera para ellos, es más fácil  recibir y dar amor.

Lenguaje del Toque fisico: Las personas que reciben el amor en este lenguaje, les encanta que las toquen; aprecian y valoran los abrazos, besos y caricias.

Interesante, porque este autor enseña, que cuando descubrimos la forma en que nuestra pareja recibe el amor, podemos comprender con mayor  claridad su actuar, y contribuimos a establecer una relacion más fuerte.

¿Como podemos determinar cual es nuestro lenguaje del amor?

Tomar tiempo para pensar, como nos sentimos cuando recibimos el amor, y como reaccionamos a la forma en que nos lo están dando.  Quizas esto nos dé una pista para descubrir, en cual de estos cinco  lenguajes nosotros recibimos el amor.

Quizas, meditar  y analizar este tema como parejas, podría  ayudar a mejorar o salvar una relación!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Fuente: Los cinco lenguajes del amor, Gary Chapman

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *