LOS JUEGOS ELECTRONICOS EN NUESTRO HOGAR

Compartir en...

En el ranking de los productos mas vendidos para regalar en navidad estan los juegos electronicos, los cuales nuestros hijos han visto en los comerciales de la television o en la casa de sus amigos.

Si nos ponemos a pensar que cada doce meses, en cada vez mas hogares miles de niños estan recibiendo estos regalos y sumandose a otros comprados anteriormente;

estamos teniendo a una gran cantidad de jovenes y niños con tendencia a permanecer  sentados por horas  frente a un mundo de entretención.

Cuales son algunas ventajas de este tipo de juegos?

Hay juegos que entretienen, otros que  educan, y tambien los hay de deportes.

Algunos ayudan al aprendizaje, al desarrollo de las destrezas motoras y coordinacion, y otros enseñan a resolver conflictos.

Cuales son los aspectos negativos de este tipo de entretención?

1.- Los niños permanecen mucho tiempo en un mundo irreal…

2.- La epidemia de este tiempo, es  ver  más y más niños y jovenes obesos,  creciendo con una baja autoestima.

3.- cada vez la comunicacion entre padres e hijos se hace mas dificil, porque estos niños se acostumbran a contestar con monosilabos, cerrando lentamente la puerta a la comunicacion normal entre padres e hijos.

4.- Estudiar ya no les es atractivo, por lo tanto comienzan a quedarse en casa hasta que se acostumbran y dejan definitivamente la escuela.

5.- Los niños y jovenes, siempre tienen la tendencia a imitar, lo cual puede afectar la relacion que tiene con los demas e incluso imitar la violencia observada en los juegos para resolver los desacuerdos  que tenga con sus amigos.

Pienso que cada cosa nos ayuda a aprende porque es la forma en que nos desarrollamos, especialmente cuando se es niño y joven.

El punto de mi articulo hoy es que debemos aprender a ser padres más  responsables, controlar el tiempo que los niños pasan sentados jugando; para que podamos tener hijos sanos y activos.

Hay un mundo diverso afuera de nuestro hogar para lograr que nuestros niños desarrollen todo el potencial que tienen en su cerebro aún en desarrollo.

Pienso que si no nos preocupamos de esto, los regalos recibidos en navidad lo haran!

Siempre el que enseña aprende mas y creo que personalmente debo preocuparme tambien!!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *