LOS FRUTOS SECOS, EN NUESTRA NUTRICION

La mayoria del tiempo los frutos secos, cobran importancia en la epoca de Navidad; pero sus caracteristicas y aportes a la salud es casi desconocida en nuestra dieta diaria.

Un dia una amiga fue a la nutricionista; la encontró un poco pasada de peso y le recetó comer almendras. Me mostró su bolsita llena de almendras y me dijo:

“Mi nutricionista me dijo que debia comer almendras” , y a mi pregunta de  ¿por qué?  – no sé contestó – ” me díjo que esto me ayudaria a bajar la presión y a bajar de peso”.

Buscando la explicación, aprendí en el libro ” La dieta abdominal para la mujer” que los frutos secos combaten las enfermedades cardiacas, la pérdida de músculos, las arrugas, el cáncer, la presión arterial y tambien los antojos.

Los frutos secos y en primer lugar las almendras, aportan proteinas, vitamina E, fibra, magnesio, folato, de los manies (cacahuates), fosforo y grasa monoinsaturada, la grasa que ayuda a limpiar las arterias.

Comer un puñado de almendras, proporciona a nuestro organismo la mitad de la cantidad de vitamina E que necesitamos en un dia y 8% de calcio; tambien contienen 19% de magnesio, el componente clave en la formación de músculo.

Comer 57 grs. (2 onzas) de almendras al dia, acompañado de  237 ml (8 onzas) de agua,  ayuda a saciar el apetito y a sentirse más llena; sucede porque el liquido ayuda a expandir la fibra de los frutos secos.

Los frutos secos  se pueden agregar enteros, machacados, picados a la mantequilla de maní, al cereal, al yogurt o al helado o a un relleno de omelette.

Lo mejor que aprendí, es que los frutos secos por todo lo expuesto anteriormente; combaten la obesidad!

La única advertencia en cuanto a los frutos secos, es no consumirlos salados o ahumados, por el alto nivel de sodio que contienen lo cual puede motivar  una presión arterial alta.

Un tema interesante del cual aprendí, que los frutos secos no tan solo deben ser importantes en Navidad!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente: La dieta abdominal para la mujer.

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *