LOS ESPACIOS DE TIEMPO EN NUESTRA VIDA

Una vez leí un artículo de una revista que hablaba sobre los lugares de retiros que existen en el pais.

Mientras leia me imaginé un tipo de vivienda confortable y sin ruidos comunes alrededor,un lugar con mucha vegetación y jardines bien cuidados, un lugar con mucho silencio y con un plan de relajación y quietud increible, para quienes van ahí solos en busca de un espacio de tiempo para ellos.

Me gustó ese artículo y saber que existen lugares como esos, para que las personas puedan tener esos espacios de tiempo personales. Un tema saludable y recomendable para la buena salud mental.

Necesitar un espacio de tiempo significa querer un tiempo para uno mismo, es un tiempo para pensar, meditar, un tiempo de tranquilidad, un tiempo para hacer un trabajo diferente, para tener un espacio emocional, o para divertirse con amigos, un tiempo para hacer las cosas que nos gusta o gustaria hacer; un tiempo para ir a otro lugar como esos lugares de retiro o incluso un tiempo para preocuparse de las finanzas personales.

Un dia mi esposo en una conversacion me dijo: “Muchas veces me dan ganas de irme por unos dias a un lugar lejos para estar solo”… cuando le escuche decir eso casi me dió un infarto, me desconcertó y me hizo sentir mal; pero despues reconocí que yo tambien en algunos momentos tenia esos deseos y que despues de todo, yo siempre tenia más espacios de tiempo para mi, de los que él se tomaba; lo animé a que búscara ese tiempo y lo hiciera.

Unas semanas más tarde, despues de 22 años de ser esposo y padre, tuvo su espacio de tiempo soñado; se quedó un fin de semana fuera de casa, se fue a otra ciudad y la experiencia fue buena para él y para toda la familia.

Los espacios de tiempo sirven para la realización personal, para el intercambio de pensamientos entre todos los que tenemos, sirve para energizarse, reagrupar y reconectar.

Siempre he creido en los espacios de tiempo, porque dejamos de hacer las cosas rutinarias, nos enfocamos en nosotros, hacemos cosas que nos renueva la energia, nos ayuda a relajarnos a compartir con otras personas o estar a solas para meditar en donde nos encontramos y a hacia donde nos dirigimos, un tiempo para volver a hacer alguna cosa que quizas hemos dejado de hacer y que nos gustaria retomar, un lapso de tiempo solo para uno y para hacer lo que uno “quiera” sin sentirse culpable!…ja 😉

Ojalá! todos busquemos y demos, esos espacios de tiempo a nuestra vida y a quienes queremos! 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *