LOS DIAS DIFICILES DE LA ADVERSIDAD

Mis familiares y varios amigos vivieron una feliz Navidad. Yo también tuve una linda Navidad en familia, pero pensé mucho en cómo decirle a algunos amigos Feliz Navidad, sabiendo que no se sentirían motivados ni rebosantes de alegría.

Pensé en lo dificil que la vida se torna de repente y en lo dificil que se nos hace vivirla!

Henry B. Eyrin enseñó: “Con todas las diferencias que pueda haber entre nosotros, tenemos por lo menos una dificultad en común: Todos debemos enfrentar la adversidad.

Habrá períodos, a veces largos en que nuestra vida parezca tener muy pocas dificultades; pero, por nuestra condición de seres humanos, es natural que lo agradable dé paso a la aflicción, que los tiempos de buena salud lleguen a su fin y que sobrevenga la desdicha. Particularmente si los tiempos de comodidad se han extendido, el advenimiento del sufrimiento o la pérdida de seguridad económica tal vez traigan consigo temor y aun enojo.

El enojo proviene, al menos en parte, de un sentido de que lo que sucede no es justo. La buena salud y la serena sensación de estar a salvo nos puede llegar a parecer algo merecido y natural; y cuando desaparecen, nos sobreviene un sentimiento de injusticia”.

“De nuestro pesar debemos extraer la dulzura y lo bueno que con frecuencia se relaciona con los problemas que afrontamos y que es propio de ellos. Podemos buscar esos momentos memorables que frecuentemente están ocultos debido al dolor y a la agonia. Podemos hallar paz al tender una mano a los demás y emplear nuestras experiencias personales para facilitar consuelo y esperanza” (Richard C. Edgley)

En fin, he aprendido que al enfrentar la adversidad, nuestros problemas y pruebas crecemos y desarrollamos cualidades que no podriamos obtener de ninguna otra manera.

Al saludar a mis amigos en noche buena, solo pude desearles una buena Navidad, sabiendo que tarde o temprano, los dias dificiles de la adversidad pasarán. 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *