LOS BENEFICIOS DE LA AVENA EN NUESTRA SALUD

Oats 001 La avena cocida con leche y canela es mi favorita y, la avena licuada fue el alimento que mis hijos disfrutaron con su leche cuando eran unos bebés.

La avena es un cereal completo que nutre y beneficia la salud; contiene fibra y la fibra es importante adquirirla en los alimentos, porque libera las sustancias malas de nuestro cuerpo, lo protege de enfermedades cardiacas y del cancer de colon al eliminar los cancerigenos de los intestinos rápidamente, también regula el colesterol sanguineo.

Segun los estudios, la avena mantiene los niveles de azúcar en la sangre por más tiempo que muchos alimentos, lo cual mantiene los niveles de insulina estable y,  asi nos ayuda a no sentir hambre por algunas horas.

Debido a que la avena se descompone lentamente en el estomago, causa menos aumentos bruscos en los niveles de insulina que los alimentos como el pan blanco.

También la avena eleva los niveles de testosterona y mejora la capacidad para formar músculo y quemar grasa, ademas de activar el apetito sexual.

Se puede comer en el desayuno e incluirla en un licuado en las mañanas para adquirir más energia, comerla antes de una rutina de ejercicios para sentirnos  más vigorizados, o tomarla en la noche para evitar comilonas compulsivas a altas horas de la madrugada.

La mejor opción, es la avena sin edulcorantes ni saborizantes porque viene cargada de calorias de azúcar; se puede combinar con leche y bayas para realzar su sabor.

En resumen este cereal, activa la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y mantiene los niveles de azúcar en la sangre; aporta carbohidratos complejos y fibra. combate la diabetes, el cáncer de colon y la obesidad 😉

Un cereal completo, fácil de preparar y del cual podemos aprender más sobre su beneficio en nuestra alimentación diaria.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *