LAS TEMIBLES VARICES

Vaices 1Hace un tiempo una amiga me contó, lo que su hija de seis años, le dijo mientras caminaban detras de una mujer de edad…

-¡”Mami, mira esa señora! tiene rocas en las piernas”-. La avergonzada madre tuvo que enseñarle que esas cosas que tenia la señora en sus piernas no eran rocas,  sino que se llamaban varices.

Segun el diccionario,  una varice  es  una dilatación permanente de una vena…

Las varices, tienden a ser hereditarias por una debilidad de las valvulas venosas y están relacionadas a problemas circulatorios;  afectan también a una de cada cinco personas adultas y se vuelven  más comunes a medida que se envejece.

Aunque las varices, son antiesteticas e incomodas, no requieren mucho tratamiento;  salvo algunas excepciones , ademas pueden provocar calambres, pesadez de piernas, picores y dolor.

Algunos de los factores que ayudan a la formacion de varices son,  el sobrepeso, estar de pie por largos periodos  sin moverse, caminar poco, la progesterona, la hormona del embarazo y que hace que las venas se dilaten.

Las varices no requieren ningun tratamiento,  excepto el uso de medias elásticas, como tratamiento básico. Algunas varices pequeñas pueden encontrarse debajo de la rodilla, en el extremo inferior del esofago o en el recto conocidas como hemorroides.

Muchas veces, las venas se vuelven enteramente varicosas y deben ser extirpadas a traves de cirugía, igual éstas pueden volver a aparecer y el médico puede operar una vez más.

No  estar de pie por mucho tiempo, caminar para activar el flujo de la sangre en las piernas, mantener las piernas levantadas al estar sentado, colocarse medias elásticas antes de levantarse por la mañana, evitar la ropa como las fajas que restringen el flujo sanguineo en la parte superior de la pierna… Son cosas que  le  ayudarán a aliviar el malestar que pueda sentir.

Para tener una idea mas clara y tener mas información sobre el tema pueden ir a  este link:   http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/las-varices-que-son-y-como-se-previenen/

Que tengan un lindo dia 😉

Marisol

Nota: (Este post sirve solo como información. Visita a tu médico para recibir un diagnó,stico y tratamiento profesional)

 

 

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *