COMO EVITAR LAS INTOXICACIONES POR LAS PLANTAS

Compartir en...

Siempre me han gustado las plantas verdes especialmente las de interior; y aunque cuando estaba recien casada, una se me murio por falta de agua; con las que vinierón más tarde, aprendí a cuidarlas para que no se secaran y se murieran. Aprendí a protegerlas de las curiosas manitos, de mis hijas y de las de mis sobrinos, cuando nos visitaban.

Proteger mis plantas y sus hojas de ser saboreadas por los pequeños, era sin lugar a dudas una protección para ellos tambien; Algo que muchas olvidamos, porque hay algunas plantas de interior, que son un peligro latente si las tenemos.

El Dr. Josep Piquera especialista en Hematologia en el hospital universitario Vall d’ Hebron, de Barcelona España dice que “La mayoria de las intoxicaciones por plantas son accidentales y la mayoria de las veces se producen en niños pequeños que comen las hojas de las plantas por curiosidad.”

Entre las plantas toxicas mas comunes se encuentran, el muerdago, el acebo, los filodendros, el ruibarbo, la adelfa, la hiedra, la ponzettia (flor de pascua) y el tejo.

Los sintomas más habituales, de las intoxicaciones por plantas, hongos y esporas, se producen por contacto, masticación, ingestión o inhalación cuyos sintomas se muestran con sequedad en la boca, inflamación de los tejidos bucales, nauseas, dolor abdominal, la ictericia, visión borrosa, arritmias cardiacas, convulsiones, hipertermia, hipotensión y la exitación.

Para reducir el riesgo de intoxicaciones por plantas del interior, los especialistas recomiendan;

1. Averiguar el nombre botanico de la planta en latín, porque los nombres de las plantas varian por regiones.

2. Averiguar si la planta es venenosa.

3. Hacer una etiqueta plastificada, con el nombre de cada planta que se encuentra dentro del hogar.

4. Poner las plantas en un lugar alto, fuera del alcance de los niños.

5. Enseñar a los niños que no deben comerse las hojas de las plantas que están en el hogar, ni las que están en el jardin.

6. No tocar las plantas que son típicas de la época de navidad, como la ponzettia, el acebo o el muerdago.

Las plantas ornamentales, pueden absorver del aire el humo, polvo y otros contaminantes.Tenerlas en nuestro hogar, como se vé tiene sus pros y sus contras.

Quizas una buena opción sea la de usar plantas plásticas, cuando los niños son pequeños.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente Cita: EFE

Foto: Personal

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *