LAS ETAPAS DE UNA RELACION FUERTE

Compartir en...

Uno de los episodios, más hermosos que experimentamos en nuestra vida, es cuando alguien llega con todo su amor y ese amor toca con fuerza nuestro corazón.

Nuestra vida cambia, somos mas felices, porque en nuestra mente y pensamientos, dejamos albergar sueños de una vida juntos, llena de felicidad para siempre.

Para lograr  este típo de amor y sueños, la relacion de pareja, debe pasar por diferentes etapas donde, el cerebro trabaja de la mano con los sentimientos.

El enamoramiento, el desencanto, la lucha por el poder, el despertar y la consolidacion; son las etapas que nos llevarán a lograr una unión fuerte con nuestra pareja.

En el enamoramiento, el cerebro tiene mucho que ver, porque hay dos sustancias que actuan como señales sobre los sentidos. Mientras las feronomas, hace que dos personas al conocerse, al mirarse y olerse, se fusionen; la oxitocina, no deja darse cuenta de las conductas molestas de ambos.

Hasta que lentamente, estas  sustancias quimicas del cerebro bajan,  y la parte pensante “corteza cerebral”, comienza a persivir los defectos de cada cual;  y el desencanto de ambos hace su aparición con cuestionamientos,temor, enojo e irritacion. Esta etapa es indispensable en una relacion para soportar…

La lucha por el poder: Esta etapa es la mas dificil y la que lleva a muchos divorcios, porque cada persona trata de hacer cambiar a su pareja, queriendo que vuelva a ser la misma de la etapa del enamoramiento; pero, el cerebro de cada uno ya está funcionando separado del otro, en comportamiento, pensamiento y la forma de amar .

En esta etapa, el hombre desea tener actividades independientes, y la mujer tiende a tener más contacto con sus amistades.

La pareja lentamente comienza a descubrirse como hombre y mujer, comenzando una relacion estrecha, lo que anula individualidades.

El despertar: Aqui, la pareja sufre una “separacion sicologica” lo que significa, una comprensión reciproca. En esta etapa de comprensión mutua, la pareja pasa por alto, asuntos molestos, se guarda silencio y trata de comprender las reacciones del otro; teniendo en cuenta que la relación no puede perdurar si uno impide al otro sentirse libre.

La consolidación: Esta es la etapa, cuando se logra tener un amor equilibrado, un amor maduro, donde se fomenta la independencia y la intimidad al mismo tiempo. La pareja convive en un ambiente más tranquilo, donde crian a sus hijos, donde dan y reciben amor.

“La relación se consolida no porque se hayan vuelto iguales sino porque, han aprendido a ser distintos”.

Este tema, lo encontré interesante porque, aqui estamos muchos… viviendo las diferentes etapas de un sueño; transformado en crecimiento individual, de paciencia, comprension y  amor.

Ojalá!…  nuestro cerebro nos ayude a ser mas inteligentes, para trabajar en desarrollar ese gran amor,que lleva a la consolidacion!!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

foto: http://www.sxc.hu

fuente:  “Selecciones”

Save

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a LAS ETAPAS DE UNA RELACION FUERTE

  1. tienes toda la razón yo estou pasando por una situacion parecida y no se ke hacer.

  2. Hola Alma!
    Muchas veces las cosas no resultan como queremos,pero siempre tenemos la oportunidad para revertir las situaciones mas dificiles en algo hermoso y de valor!
    Ojalá,encuentres tus respuestas!
    Gracias por visitar mi blog!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *