LA VIDA REAL Y LAS FOTOGRAFIAS

Compartir en...

Una amiga me envió, ésta  fotografía especial!

Es una de las pocas que existen de cuando teníamos 15 años.

Es una fotografía, que me trae muchos recuerdos tambien.

Yo y ella estamos posando, con una  gran sonrisa, desde lejos en la calle donde viviamos.

Esta fotografia, comparada con las que ahora uno puede sacarse, no es de muy buena calidad, ni el entorno es como los que muchas personas captan con sus camaras modernas, para mostrarlas a sus amigos y a todo el planeta en las redes sociales.

He llegado a pensar que nunca en la vida, las personas se han  sacado tantas fotografias sonriendo con tanta alegria, para los demas.

Me cuento, aunque son muy pocas en las que aparezco, igual hay algunas, que  no están tan mal.

La mayoria de las  fotografias que yo capturo, son de la ciudad donde vivo en las montañas rocosas;  de la nieve en invierno, de mis amigos actuales, de nuestras actividades, y otras más.

Al ver tantas fotografias en Facebook , se me ha ocurrido escribir este post, en cuanto a lo que con esto proyectamos a los demas.

He visto fotografias, que dejan muy poco a la imaginación y otras que irradian paz y un sentido de gratitud por la bella naturaleza, que rodea a cada uno donde habitamos.

He visto otras fotografias, que me han dejado con muchos signos de interrogación, al ver los metodos usados por los jovenes, para consumir drogas.

Según las fotografias que subimos a internet, proyectamos un estilo de vida de progreso o decadencia interior y exterior.

¿ Lo que mostramos en las fotografias es … 100% veridico?… ¿ Qué hay detras de cada una de ellas?…

Recuerdo, la historia real de una mujer de estos lados, que vá de compra a las tiendas. Compra ropa de marca para sus hijos, los viste con esa ropa de marca, y les toma fotografias para que sus familiares, y amigos que están lejos, vean que está muy bien…

Despues de hacer esto, ella regresa a la tienda, devuelve la ropa y le devuelven el dinero.

Todo esto por unas fotos? … Pobres niños!

La vida que uno proyecta a traves de las fotografías en las redes sociales; me ha hecho hacer la observación de …  ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar, para proyectar una vida que no concuerda con la realidad diaria que vivimos?.

¿Qué,  están aprendiendo nuestros hijos al hacerlos parte de estas cosas?

La foto que me envió mi amiga es especial, porque genera en mi, un sentimiento de autenticidad innata, cuando  estabamos lejos de internet.

Esa autenticidad, que aún existe en las personas que viven su vida, en torno a la realidad, y no a la de internet, que nos hace vibrar ahora!

Creo que es hora de revisar las fotitos que he publicado en Facebook,para ver si he proyectado una imagen de progreso o decadencia, a quienes me quieren desde lejos.

Y tú… ¿Que próyectas con tus fotografias?…

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a LA VIDA REAL Y LAS FOTOGRAFIAS

  1. La verdad es que sorprende la ligereza con que mucha gente comparte sus fotos, fotos que dicen poco y a nadie aportan nada. Una buena imagen es como unas buenas palabras, pueden alegrarle el día a cualquiera.

  2. Asi es!
    Gracias, por visitar mi blog!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *