LA REVOLUCION DE LA GLUCOSA

Compartir en...

Una vez les conté, que muchas de mis amigas, padecen de Diabetes, una enfermedad que tiene un alto índice de riesgo en los hispanos que viven en EEUU.

http://mundodemujer.com/pre-diabetes-sus-sintomas-y-como-prevenirla.html

Muchas veces me he reencontrado con amigas que no he visto desde hace algún tiempo, al verlas de nuevo, me pongo muy contenta; pero cuando más de alguna me ha dicho, que esta enferma con Diabetes y tiene que comer más carbohidratos…

La quedo mirando con una sonrisa de incredulidad, por su nueva adquisición, y no tengo tiempo para  preguntar que son los carbohidratos, porque no hay tiempo para hacerlo, y porque  casi siempre estamos estorbando el acceso principal, en el supermercado.

Al despedirme de ellas,  siempre me he quedado con la misma pregunta dando vuelta en mi cabeza…

y qué son los carbohidratos?

Visitando  la libreria de mi ciudad, encontré el libro ” LA REVOLUCION DE LA GLUCOSA”  escrito por los Drs. Anthony Lees; Jennie Brand Miller, Kaye foster- Powell y el DR. Stephen Colagiuri.

Este libro enseña a las personas que sufren de Diabetes, cuales son los alimentos que tienen los carbohidratos correctos, para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Enseña que el factor IG ( índice glucémico ),  permite a la gente con diabetes, escoger la clase correcta de carbohidratos para el control de azúcar en la sangre.

El libro dice que los carbohidratos, son el nutriente más  consumido en el mundo, despues del agua y son importantes porque producen glucosa.

Los carbohidratos, son el combustible que utilizamos cuando caminamos, hablamos, pensamos, nos movemos, bostezamos, saltamos o dormimos.

En pocas palabras carbohidrato significa “TODO”.

Este libro de 190 páginas, enseña como perder peso, manejando el consumo correcto de los carbohidratos; como prevenir la Diabetes y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Realmente este libro es muy interesante, y los consejos e información que contiene, es de  gran valor para aprender a prevenir enfermedades como la Diabetes y vivir una vida mejor.

Ahora estoy entendiendo, lo que significan los carbohidratos y el valor que tienen en mi organismo!

Ojalá! tengan uds. la oportunidad de leerlo!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

3 Respuestas a LA REVOLUCION DE LA GLUCOSA

  1. hola marisol me gustaria comprar el libro y no lo consigo en venezuela caracas me podrias decir donde lo puedo comprar

  2. gracias

  3. Hola jose!
    Voy a averiguar! Gracias por visitar mi blog!
    Saludos

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *