LA OPCION DE DAR VIDA A UN HIJO DISCAPACITADO

Compartir en...

Hace unos dias leia noticias, sobre la legislación en cuanto al aborto terapéutico que se está discutiendo en mi pais.

Al leer, recordé a Jeanine cuando se paró en público y díjo:  “Hace dos dias, mi querido nieto “Caden” de 7 años falleció.

Cuando él nació, le faltaba parte de su cerebro. El no podía ver, no podía hablar, no podía moverse.  Caden, no podía hacer nada;  solo estaba ahí, pero aun así,  yo siempre pude comunicarme con él; yo sabía que Caden podía escucharme y yo podía entenderlo a él.

Antes de nacer y despues de algunos estudios, el Dr. llevó a los padres de Caden a un cuarto del hospital, y les habló sobre el problema congénito que Caden tenía; y les díjo que la mejor opción para la madre  era abortar.

Jeanine, díjo que su hija contestó: – “Yo quiero a mi bebé, no puedo abortarlo, si va nacer así, va a hacerlo porque es mi hijo… él es mi bebé”

A las pocas horas de nacido y sin posibilidades de sobrevivir, los padres  llevaron al bebé a  casa con su familia; y ante todos los pronósticos desalentadores con respecto a sus posibilidades de sobrevivir;  Caden pasó a formar parte de toda la familia por 7 años.

Con los ojos humedos y emocionada, Jeannine terminó diciendo: ” Todos estamos tan agradecidos a Dios, por la decisión que tomó mi hija aquel dia; porque en medio de los sacrificios, aprendimos a desarrollar un gran e infinito amor por ese niño especial.

Rusell M. Nelson, médico cirujano dijo: ” Hay quienes defienden el aborto, por el temor de que el niño nazca con una deformación congénita. Sin duda los efectos perjudiciales de ciertas infecciones en el primer trimestre son reales; pero es preciso tener prudencia al considerar la idea  de poner fin al embarazo. La vida tiene gran valor, incluso para los que nacen con discapacidades”.

Como mujeres y madres, muchas veces debemos enfrentarnos a decisiones complejas en la vida, es cuando debemos ser prudentes, valientes, no tener miedo a  los cuestionamientos ni a las criticas.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *