LA MUSICA Y SU PODER EN NUESTRA SALUD

La semana pasada, escuché una melodia un poco antigua en mi casa, y le díje a mi hija:

– ” Paulina, Esa música es bien antigua! – “¿Quién está cantando?” –

– ¡Es Marilyn Monroe!  me dijo,  mientras con su pincel difuminaba los colores propicios, para dar expresión justamente al rostro de Marilyn Monroe, en la pintura que estaba haciendo.

Me llamó la atención, porque ella estaba usando la música de la propia Marilyn Monroe, como inspiración.

El doctor Krishan Chopra dice: ‘ La respuesta de los seres humanos a la música es compleja y fascinante; no solo influye  en los sentimientos y emociones, sino también en cada celula de nuestro cuerpo”.

Los estudios han demostrado que la música puede, calmar el estrés, la depresión, el insomnio, aumentar la concentración y la memoria, potenciar el sistema inmune y curar el dolor.

La música viene  de diferentes fuentes e influye  grandemente en como nos sentimos, por ejemplo, tenemos que la melodias  del violin o el piano y también la de ritmo lento, es música que nos tranquiliza.

Los instrumentos de percusión y viento, nos estimula,  rebosando nuestro cuerpo y  mente de júbilo.

La opera, el Jazz, el rock and roll, los ritmos latinos, la música Tecno y el  Hip Hop, tiene el poder de aumentar y equilibrar la vitalidad y la energía.

Personalmente me gusta la música, porque me ayuda a tener dias mejores, me ayuda a tener un equilibrio en mi vida en medio de tantas cosas, me relaja y me anima.

Mi música es la de los sentimientos la música del corazón, especialmente aquellos temas de los 80’s, porque vuelven a mi lindos recuerdos que me fortalecen.

Creo que según nuestros gustos y necesidades, la música toca nuestra vida, y sirve de terapia curativa para el cuerpo y alma.

Y… como a mi me gusta compartir videos, aquí hay uno de mis temas favoritos… y  no es una canción de Marilyn Monroe jiji 😉 …

YouTube Preview Image

Ojalá, la música apropiada, pueda ayudarnos, a tener siempre dias muy lindos, y que sea siempre una influencia positiva, curativa y  de inspiración en nuestras vidas.

Un abrazo a todos!!

Marisol

Imagen: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *