LA MIGRAÑA, QUE LA PROVOCA Y COMO PREVENIRLA

Compartir en...

Hace unos dias tenía un dolor de cabeza un poco fuerte; y le díje a una amiga…

– ¡Siento, como si me hubieran pegado un “hachazo” justo en  medio de mi frente!-.

Estos dolores de cabeza no son frecuentes para mi y  lo del “hachazo”, como le dicen en mi pais, es para definir el dolor de cabeza de esos muy fuertes, conocidos como migraña.

La migraña es un dolor de cabeza que se caracteriza por ser intenso, punzante y que puede sentirse  encima del ojo tambien puede causar dolores de estomago, nauseas, vomitos, provoca rechazo a la luz y a sonidos de cualquier tipo, puede crear problemas de vision con luces destellantes.

Este intenso dolor de cabeza, puede darse por  los cambios hormonales del cerebro; caso claro es el alto porcentaje de mujeres que padecen migraña, especialmente en la etapa reproductiva comparado con el resto de la población.

Cuando los vasos sanguineos se contraen, causan destellos luminosos  y cuando se dilatan, viene el intenso dolor de cabeza.

La migraña puede ser causada por diferentes factores ya sea el strees, la cafeina, el queso, los vinos añejos, el jeréz, el chocolate, los cambios climaticos, los ruidos fuertes, el encierro, la television el cine, ir de compras, los olores, las luces fuertes y destellantes, la falta de sueño, el dormir más de la cuenta y la falta de descanso.

Para muchas personas, la migraña es una condición que les afecta desde la adolescencia, periodo normal donde aparecen los primeros sintomas,  a otros les afecta entre los 30 y 40 años de edad.

Para prevenir la migraña, se deben buscar los factores  que la provocan y evitarlos.

Si comienzas a sentir malestares y piensas que podrias tener un ataque de migraña, toma un analgesico y lo mas importante visita al doctor y aprende como controlarla.

Ojalá, este tema, se convierta en un tema olvidado para muchas personas que la padecen.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Una respuesta a LA MIGRAÑA, QUE LA PROVOCA Y COMO PREVENIRLA

  1. Hace cuestion de 7 u 8 meses, todos los domingo me duele la cabeza muy fuerte, siempre fui al cine, pero noto que los domingos que voy, la mayorìa de las veces salgo ya con dolor de cabeza o me comienza a los pocos minutos, me gusta mucho el cine, la unica solucion sera dejar de ir. atte . ana

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *