LA JOVEN QUE ME ENSEÑA A SER AGRADECIDA

Compartir en...

Conozco a una joven de caminar casi imperceptible, de personalidad quieta y apacible, su sonrisa es espontanea y amable, pero denota nerviosismo y cierta incertidumbre. Ella manifiesta sus expresiones a traves de su mirada y gestos faciales.

Cuando le pregunté su nombre, no pudo responder y escribió su nombre en un pedazo de papel, porque ella es una jovencita sorda muda.

Cuando trata de comunicarse, la observo tratando de imaginar su pequeño mundo. Me imagino que nunca podra escuchar el susurro de un ‘te amo”, el canto de los pajaros, el murmullo del agua corriendo entre las piedrecillas de un  riachuelo, no puede escuchar el sonido del mar, ni la lluvia caer sobre el techo y menos escuchar musica.

Me imagino lo dificil que debe ser para ella, no poder expresarse con palabras, ni menos ser espontanea y expresar lo que está sintiendo excepto con el lenguaje de las señas, siempre y cuando la otra persona lo sepa.

Mientras observo, pienso en cuan agradecida, debo estar por ser una persona sana, y cuan agradecida debo sentirme por poder comunicarme libre y espontaneamente, con quienes me rodean.

Ojalá! Podamos valorar a las personas diferentes, sacar lecciones de sus fortalezas y aprender de ellos!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Una respuesta a LA JOVEN QUE ME ENSEÑA A SER AGRADECIDA

  1. Hola Marisol!!
    La jovencita que tu conoces es como el joven que conozco yo,Anibal, es un niño amable, de caminar silencioso, de sonrisa fácil y mirada serena…Anibal es el secretario de mi barrio, cumple con mucha responsabilidad su llamamiento, le gusta participar en el coro y lo hace con su lenguaje…Anibal es un joven especial ,el es un agradecido de Dios a pesar de sus limitaciones,
    Es muy querido en mi barrio y su ejemplo de responsabilidad , fidelidad y entereza es digno de imitar.
    Anibal y la niña que tu conoces, son especiales y grandes hijos de Dios.
    Un abrazo para tí.
    Sylvia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *