LA INFERTILIDAD Y LOS MILAGROS

Compartir en...

A todas mis amigas les gustan los niños, pero hay una en particular que es espontanea, creativa y les demuestra mucho afecto cuando trabaja en proyectos con ellos.

Un dia, conversando me compartía sus sentimientos con respecto a lo que sentía por esos niños y la pregunta obvia llegó, sobre sus propios hijos, los que a sus ya mas de treinta no los tenia.

– ” No puedo tener hijos”  – dijo, con voz de resignación-.

-” Hemos hecho muchos tratamientos y nada; – Pero bueno!… no importa – “Hay que tener fe”  – Quizas algun día, Dios querrá, que yo sea madre”! – díjo.

Ese dia ha llegado y todos estamos emocionados.

A medida que han pasado los años, he encontrado muchos matrimonios sin hijos, y antes de esto, no me habia dado cuenta, que la infertilidad fuera tan comun en muchas parejas.

“La infertilidad, es la incapacidad de concebir un hijo, despues de haber mantenido relaciones sexuales sin protección por el periodo de un año, o 6 meses para una mujer de 35 años de edad; edad en que la fertilidad comienza a hacer su retirada en las mujeres”.

Segun Wikipedia “La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 21% de los casos se deben a un factor masculino, 33% se deben a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables”.

Al compartir la alegria con mi amiga, por estar esperando un bebé; tambien pienso en la tecnologia que está ayudando a los estudios y descubrimientos en el campo de la medicina. Estos adelantos, están dando la oportunidad a muchas parejas de convertirse en padres.

He visto reflejada la alegria, y la esperanza en los rostros de amigos por estos tratamientos; he visto esa ilusión promisoria convertida en desilusión y amargura por no poder lograrlo, y tambien  he visto la alegria de otros cuando toman a sus bebes por primera vez en sus brazos. He visto esto; pero  lo que más me conmueve, es cuando aparentemente hay cero posibilidades y ocurren milagros.

Ojalá, muchas parejas, busquen y encuentren ayuda en los nuevos estudios y descubrimientos que se están realizando; y crean en los milagros … Milagros que existen, y que  yo he visto! 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente de estadisticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Infertilidad

Save

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a LA INFERTILIDAD Y LOS MILAGROS

  1. Sonia Andrea Barros Herrera
    Personalmente viví el milagro de haber sido diagnosticada de infertilidad irreversible 5 años espere el milagro y siempre deje todo en manos de Dios…dos días despues del día de la madre…me entere que ya tenía dos meses de embarazo…a pesar de todos los malos diagnosticos de un embarazo de alto riezgo nacio Andresito amado…después que nació jamás he vuelto a pedir un regalo…puesto que ya tengo el ragalo mas hermoso que podría haber deseado en tooooodaaaa mi vida…despues de el…me operaron para evitar los riezgos …pero el vale demasiado y yo siento que pague el precio es una historia maravillosa llena de detallles espero escribirla muy pronto y compartirla con aquellas mujeres que piensan que la ciencia lo es todo …besos

  2. Hola Sonia!
    Gracias por tan lindo comentario; es un testimonio viviente de un verdadero milagro, producido por la fe!… Yo se que esto fue asi!
    Muchas gracias por compartirlo!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *