LA IMPORTANCIA DE LEER CUENTOS A LOS NIÑOS

Compartir en...

Crecí en un ambiente familiar, donde pude aprender sobre muchas cosas a traves de historias contadas o cuentos leidos.

Cuentos impresos en libritos  que siempre estuvieron por ahí, y donde yo los encontraba.

Los cuentos son muy importantes en la vida de un niño y su infancia, porque los cuentos son historias fantasticas y entretenidas que enseñan muchos valores;

Un cuento es una puerta abierta a la creatividad, y a la fantasia; porque a partir de las primeras lecturas y observación de ilustraciones, el niño se interesará por otras más serias y profundas.

El leer cuentos a los niños puede transformarse en un momento muy grato para padres e hijos, porque es un tiempo en que reciben afecto y atención, comparten una actividad común y desarrollan su imaginación.

Los cuentos pueden enseñar al niño a resolver problemas, o estas historias  pueden servir para explicarle la forma de hacer cosas si no se encuentran las palabras adecuadas para hacerlo.

Buscar un  cuento que logre atraer la atencion del niño de manera suave y natural puede ayudarle a comprender procesos complicados de la vida como un divorcio, una enfermedad, la adopción, o la muerte entre muchas otras.

Una de las tecnicas para motivar a los niños con los cuentos es utilizando titeres de diversos personajes, para así construir historias propias e improvisar obras de teatro.

Recuerdo, un dia cuando mi hijo llegó del colegio con unos dibujos recortados y un palito de helado pegados por atrás, eran unos animales y una mujer y todo un cuento!

Nos sentó a todos frente a el en el sofá, y nos contó la historia una y otra vez; hasta que fué nuestro turno uno por uno de hacer lo mismo mientras el era un espectador.

¡Fue un momento entretenido y especial, donde hubierón muchos aplausos requeridos, donde nos reimos mucho, compartimos nuestro tiempo, y lo abrazamos muchas veces, cuando se enojaba, porque nos habiamos olvidado de alguna parte del cuento o distorsionabamos un poco la historia¡

Así es la magia de los cuentos y sus ventajas!

Nos ayudan a juntarnos para demostrar mas  atención, ayudán a que los niños se duerman mas rápido, y nos sirven como regalos de cumpleaños.

¡Fomentar la lectura en la infancia, es un acto de amor e insuperable valor, para la adultez!.

El recuerdo del cuento que mi niño trajo del colegio aquella tarde, es uno de los muchos  recuerdos imborrables de mi memoria, junto a los de mi propia niñez!

Ojalá! podamos siempre vivir y sentir la magia de los cuentos, a traves de los ojos de nuestros niños!

Que tengan un lindo dia

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *